El limón es un fruto ácido que lo hace parte de los hogares de la mayoría de personas en todo el mundo. Este cítrico tiene un sabor particular que va muy bien en bebidas y comidas. Además, los múltiples beneficios del limón por la mañana, lo convierten en uno de los mejores aliados para la salud.

+Te recomendamos: El chocolate oscuro y sus beneficios

El limón es un alimento de gran ayuda para disfrutar de una buena salud.

El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios de consumir limón por las mañanas.

+Debes leer: 4 alimentos que ayudan a prevenir la osteoporosis 

En las mañanas puedes disfrutar del limón y todos sus beneficios al añadirlo con otras frutas, o bien disfrutarlo en tus bebidas favoritas, ya que contiene diversas vitaminas y te ayudará a prevenir síntomas del resfriado común, además de disminuir la presión arterial.

1. Combate la presión arterial alta

Aquellas personas que sufren de presión arterial alta y que beben frecuentemente agua con limón reducen significativamente este problema. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de potasio, el cual ayuda a combatir la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a reducir la presión.

2. Problemas respiratorios

Por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades antibióticas y antivirales el limón también es uno de los mejores aliados de la salud respiratoria. Esta fruta puede ayudar a limpiar las vías respiratorias y también fortalece el sistema inmunológico, lo que puede resultar positivo para hacerle frente a enfermedades como el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios.

+Además: 9 recetas de ensaladas para tener una cena ligera y saludable 

El limón se encuentra entre los alimentos más beneficiosos para la salud.

3. Ayuda a perder peso

Las personas que están adoptando hábitos saludables para bajar de peso deberían incluir más limón para apoyar su dieta. Este fruto ayuda a reducir la grasa corporal, elimina las sustancias tóxicas del cuerpo y también aporta sensación de saciedad. Para este caso se recomienda beber agua tibia en ayunas.

4. Baja la fiebre

El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe. Así, este remedio ayuda a aumentar las defensas y reducir la temperatura corporal, porque aumenta la transpiración.

+Te puede interesar: Té de hojas de mango, descubre su poder curativo 

VER  6 salsas que le darán un nuevo sabor al pollo

En conclusión, tal y como has podido comprobar, los beneficios del limón son múltiples y en muchas áreas. También, queremos recomendarte llevar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio moderado para aumentar tu salud y calidad de vida.

También te puede interesar

30 min. 12 porciones

Muslos de mar con salsa coctel Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats
25 min. 4 porciones

Pollo al curry con coco Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta
30 min. 2 porciones

Muslitos de pollo marinados con cerveza Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!