El zacate de limón es una planta cuyo agradable olor a cítricos te va a enamorar. Esta planta originaria de la India, pero actualmente se produce en diversas zonas del mundo que cuentan con un clima cálido, entre ellos Honduras. El zacate de limón cuenta con propiedades medicinales, hidratantes, y diuréticas, entre otras.

En la medicina natural se usa principalmente para bajar la presión arterial, aliviar los dolores musculares, las migrañas, las inflamaciones, la gripe, las infecciones por hongos, el colesterol, las diarreas, el vómito y la gastritis.

+Te recomendamos: Pechuga de pavo a las hierbas

¿Cuáles son sus beneficios?

Generalmente esta planta se usa para hacer tés, ya que este es bueno para la salud, ayudando a bajar la presión si se toman 3 tazas al día y se hace dieta baja en sodio. Si lo que se deseas es controlar el colesterol, se puede beber el té y se reduce la ingesta de lácteos, carnes rojas y alimentos refinados o harinas. Se utiliza como diurético y en casos de migraña bebiendo 3 tazas diarias con jugo de limón. Para bajar la fiebre se toma en infusión y se acompaña de piña o frutas frescas.

Su uso frecuente estimula la buena digestión evitando o curando cólicos, es antiespasmódico porque combate las contracciones involuntarias tanto en músculos como en intestinos que son origen frecuente de cólicos. Por si fuera poco, el es sudorífico y por tanto, estimula la transpiración aliviando la fiebre; también ayuda a curar resfriados, tos, dolores estomacales, dolor de cabeza, calma los nervios, tiene propiedades desintoxicantes, antioxidantes, relajantes y diuréticas.

Usos sencillos y frecuentes

Generalmente esta planta se utiliza en la cocina como ingrediente principal en algunas recetas, a pesar de que el té es la forma más común de consumirla, también se usa en otras preparaciones.

VER  Pareja de hondureños inauguran su tercer negocio en Los Ángeles

Lo que ha popularizado a esta planta dentro de algunos platillos, es por ese sabor que les aporta

1. Rosquillas en miel con zacate de limón

Las rosquillas son un alimento gastronómico de Honduras, por lo tanto más de una vez las has comido. Posiblemente siempre has consumido las rosquillas con café, pero esa no es la única manera de combinarlo. Es por eso que Buen Provecho te trae la receta rosquillas en miel con zacate de limónuna manera no muy convencional de prepararlas pero que de igual manera te encantará.

En estas épocas de clima fresco, cae muy bien un platillo caliente y dulce que puede ayudarte a sentirte muy satisfecho. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, así que puedes hacerlo tu mismo y muy rápido.

¿Cómo hacerlas?

Para las rosquillas en miel necesitarás granos de pimienta gorda, azúcar blanca, agua, zacate de limón y rosquillas. Para prepararla solo necesitas calentar una olla profunda a fuego medio alto y colocar la pimienta gorda hasta tostar, verter el azúcar, agua, zacate de limón (cortar en trozos pequeños). Dejar esta mezcla por 10 minutos a fuego bajo, incorporar las rosquillas ya apagar el fuego dejar reposar durante 5 minutos y degustar.

+Puedes ver: Tour de restaurantes que resaltan el sabor y sazón de Honduras

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

30 min. 2 porciones porciones

Ensalada de brócoli y manzana Almuerzos

Por Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Sopa de frijoles Almuerzos

Por Buen Provecho
8 min. 1 porciones

Jugo verde detox Bebidas

Por Gabriela Cálix