Descripción de la receta
La tableta de chocolate con frutos secos, aparte de tener un aspecto hermoso, es un manjar para todos los paladares. No dudes que dejarás a todos encantados con esta receta.
Hacer tabletas de chocolate es fácil, solo hay que seguir los pasos correctos a la hora de derretir el chocolate, esta técnica es imprescindible si queremos que nos quede crujiente y perfecto.
+También: Los mejores tips para hacer un pastel de chocolate perfecto
Esta receta te ahorrará mucho tiempo y puede sacarte de un apuro, es tan sencilla de hacer que con unos cuantos ingredientes y frutos secos a tu antojo, quedarás todo un experto en la cocina y te pedirán la receta.
Lo más importante de esta receta es por supuesto la calidad de los ingredientes. A mejor chocolate y frutos secos que uses mejor será el resultado.
Beneficios de la tableta de chocolate
El chocolate reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. Además, comer chocolate durante la primera comida del día ayuda a adelgazar, ya que mantiene al metabolismo más activo durante el día, por lo que nuestro cuerpo es capaz de quema esas calorías extra sin mayor problema.
+Te puede interesar: Honduras Chocolate Company: se ha destacado por más de 10 años, gracias a sus productos de chocolates
Ingredientes
- 2 barras de chocolate 70% cacao
- 1 barra de chocolate blanco
- ½ taza de almendras
- ½ taza de uvas verdes deshidratadas
- ¼ taza de arándanos deshidratados
- ¼ cucharadita de sal marina
Paso a paso
- Derretir ambos chocolates en tazones separados, a baño María.
- Colocar papel encerado sobre una bandeja. Verter primero el chocolate oscuro con una espátula extenderlo para formar un rectángulo, dejar enfriar por unos minutos y colocar encima el chocolate blanco haciendo remolinos con un palillo.
- Esparcir las almendras, uvas verdes, arándanos deshidratados y sal marina. Dejar enfriar hasta que esté bien duro. Servir.