El chocolate oscuro es un alimento que enamora a todo el mundo, pequeños y adultos.Desde que llegó a las cocinas fue para quedarse, ya que se ha utilizado cómo un ingrediente básico para diversos platos e incluso, como protagonista en algunas comidas.

+Te recomendamos: 5 razones y beneficios de tomar té todos los días

El cacao trae muchos beneficios para nuestra salud.

Beneficios del chocolate oscuro

Son muchos los beneficios que se le han atribuido al chocolate oscuro contiene grandes bondades que son de bien para la salud de todas las personas, en este artículo conoceremos más a profundidad sobre todos los beneficios que trae el cacao para nuestras vidas. 

+Debes leer: Mousse de chocolate

1/ Uno de los beneficios del chocolate negro, es que  reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. También es importante comer un trocito de chocolate durante la primera comida del día, se dice que ayuda a controlar la ansiedad y a adelgazar

2/ También resulta ser una de las mejores fuentes de antioxidantes, e incluso hay una gran diversidad de estudios que demuestran una y otra vez que los beneficios del chocolate oscuro que también es plenamente conocido como chocolate amargo es bueno para la salud.

En el cacao podemos encontrar una variedad de vitaminas.

3/ El chocolate también ayuda a reducir tu nivel de estrés ya que su consumo reduce el nivel de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés. Por lo tanto, al comer este ingrediente, nos sentiremos más relajados.

4/ Uno de los mejores beneficios del cacao puro, es que reduce los niveles de colesterol LDL y eleva el HDL (el colesterol “bueno”). Esto se produce gracias a su poder antioxidante, que además ayuda a controlar la diabetes y la sensibilidad de la insulina.

5/ Es un poderoso antioxidante, ya que  tiene bajos niveles de azúcares, también cuenta con componentes antioxidantes. Algunos de ellos son los polifenoles, los flavonoides y las catequinas. 

+Para una opción saludable: Mousse vegano de cacao

Un gran aliado para tu salud

Razones para comer cocoa

Una de las razones importantes por las cuales debemos de comer cocoa o mejor conocida cómo chocolate, es que también nos ayuda a disminuir la presión arterial, un activo que estimula las arterias para que el flujo sanguíneo sea normal y la presión arterial descienda hasta niveles estándar. 

Es un componente antiinflamatorio, también ayuda para las personas que padecen de enfermedades del corazón, presión arterial alta, o incluso por accidentes cerebrovascular, también ayuda con las enfermedades renales.

+Te recomendamos leer: Tabletas de chocolate

VER  7 deliciosas recetas para aprovechar la dulzura del mango

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Tortitas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 h 30 min. 4 porciones

Nacatamales de cerdo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Pescado frito estilo costeño Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!