El coco se ha convertido en uno de los ingredientes estrellas de muchos platillos dentro de la gastronomía hondureña, especialmente en las zonas costeras. Esta fruta se puede incorporar perfectamente en muchas recetas desde lo dulce hasta lo salado, en bebidas, sopas, postres hasta empanizados o cualquier tipo de preparación que gustemos.

El coco es una maravillosa fruta con sabor dulce, proveniente de la familia de las palmáceas, la palmera más cultivada a nivel mundial, Frutos del cocotero legado de las zonas costeras.  Es un ingrediente secreto e ideal para cualquier tipo de recetas, que ayudan a intensificar su sabor y a darles un toque especial.

Lo mejor de todo es que es una fruta llena de beneficios para nuestra salud. Es increíble la manera en la que podemos aprovechar este tesoro caribeño, desde su agua y pulpa, hasta convertirla en leche y aceite.

Aquí te dejamos una lista de algunas recetas que se puede preparar con el sabor inigualable de esta fruta, que sin duda ya has de conocer sobre estos platillos tradicionales hondureños.

1. Tableta de coco

Las tabletas de coco es un postre que se prepara en Honduras y en Centroamérica, sobre todo en las zonas costeras de nuestro país, se caracterizan por su delicioso sabor. Las tabletas de coco son originarias de la costa norte hondureña, su elaboración es muy común en el departamento de Atlántida, principalmente en La Ceiba y Tela.

+Mira: Tabletas caseras de dulce de leche

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Fincas El Carmen, una parada obligatoria para los viajeros en Comayagua

También te puede interesar

1 hora. 6 porciones

Mini tostadas de camarón Bocadillos

Por Maggi
2 días 4 horas 6-8 porciones

Pierna de cerdo en vino blanco Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Pan focaccia Bocadillos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón