La miel tiene muchos beneficios de manera natural, esta se ha utilizado como remedios caseros que ayuda como tratamiento para la tos, su composición es variable sin embargo, su principal componente son los carbohidratos en forma de monosacáridos como la fructosa y la glucosa. Por otra parte, la miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos.

+Te recomendamos: Ayote en miel

La miel es utilizada desde miles de años en todo el mundo ya sea como alimento o medicamento de manera natural. Según una investigación realizada por los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford y el Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield, la miel dió resultados positivos para la mejora de síntomas de infecciones tracto respiratorias superior.

Miel de abeja

Por ende, algunos médicos recomiendan la miel en lugar de recetas antibióticos, por ser un componente natural. Por otra parte, la miel aporta vitaminas y minerales, pero recuerda siempre que se consume con moderación puede ser parte para ayudar la calidad de tu sistema inmunológico.

Beneficios de la miel:

  1. Alivio sintomático del resfriado, su dulzura y textura de jarabe calman el dolor de garganta. Puedes tomarla acompañada con una taza de té o café caliente.
  2. Se recomienda el uso de la miel para contrarrestar la tos en los niños mayores de un año, recuerda mezclarla con jugos.
  3. La miel es buena para mejorar la tos nocturna en los niños y ayuda al sueño esto según la investigación de los médicos de Oxford.
  4. Sirve como acción antioxidante y antiviral.
  5. Por sus cualidades nutricionales ayuda al mejoramiento de las defensas del cuerpo.
VER  10 ideas de cenas para sorprender a mamá en el Día de la Madre

+Lee también: Torrejas en miel

La miel es un remedio natural

Existe una infinidad de razones para incluir la miel como remedio natural. En ella encontrarás minerales como el calcio, cobre, hierro, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además posee de alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, las vitaminas del complejo B, C, D Y E.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Alitas en salsa de naranja Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 4 porciones

Ayote en dulce Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Pasta romana Almuerzos

Por Chef María José Cardona