Muchas personas desconocen los grandes beneficios de las hojas de mango, ya que en ocasiones solo la conocen por la exquisita fruta que contiene este árbol. Sin embargo, con las hojas de mango podemos preparar un delicioso y nutritivo té para nuestro cuerpo.

+Te recomendamos: 5 razones de tomar todos los días 

En esta infusión encontrarás beneficios y propiedades que no se pueden desaprovechar

A esta infusión se le atribuyen un sinfín de propiedades medicinales, ya que es rico en vitaminas A, C y E, magnesio y potasio, entre otros nutrientes. Sin embargo, no solo es su dulce y sabrosa pulpa la que puede hacer maravillas a nuestro organismo; también sus hojas tienen sorprendentes cualidades curativas.

+Prueba: 7 tipos de té medicinales que ayudan a las vías respiratorias

Beneficios de la infusión de hojas de mango

El té de hojas de mango contienen antioxidantes y vitaminas esenciales para el mantenimiento de tu salud por lo que, no solo se disfruta de sus propiedades medicinales sino, también son nutritivas.

1. Gran aliado en el control de la diabetes

Una de las bondades más populares de la infusión de hojas de mango, son sus positivos efectos contra las personas que sufren de diabetes. Estas hojas representan la mejor medicina natural para la diabetes y permiten mejorar de forma considerable la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

2. Poderoso para regular la presión arterial

El extracto de las hojas de mango se caracteriza por sus beneficios para mejorar la circulación sanguínea y así fortalecer los vasos sanguíneos. Es por ello que la infusión es reconocida como un poderoso remedio para tratar las várices. A la vez su poderoso contenido en antioxidantes actúa de manera positiva regulando los altos niveles de colesterol en la sangre. 

3. Fortalece al sistema inmunológico y previene enfermedades

En las hojas del mango abundan unos compuestos llamados taninos y antocianinas, que se destacan por su poder antioxidante. También cuenta con un conjunto de riqueza en vitaminas y minerales que actúa de manera muy significativa sobre nuestro sistema inmune. El consumo de esta infusión es un gran aliado para aumentar las defensas y prevenir enfermedades causadas por agentes patógenos, como es el caso de virus y bacterias. 

4. Ayuda para el estrés y ansiedad

El té de hojas de mango es un relajante buenísimo, alivia el estrés y ansiedad. Tómalo después de un día terrible y te sentirás mucho mejor.

+Lee esta nota: 8 alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico  

Esta infusión se puede preparar con hojas secas o tiernas.

Ahora que sabes algunos de los cientos de beneficios que tiene la hoja de mango, no dudes en elaborar esta infusión 100% natural. 

¿Cómo se prepara un té de hojas de mango?

Ingredientes: 

  • Un puñito de hojas de mango frescas (8 hojas aproximadamente)
  • 1 litro de agua purificada

Paso a paso:

  1. En una olla mediana agregar el litro de agua calentar hasta que llegue a ebullición.
  2. Incorporar las hojas de mango y hervir durante 5 minutos.
  3. Apagar el fuego, colar la infusión y dejar entibiar.

Consejos de consumo: Deberás tomar esta infusión a lo largo del mismo día de su preparación, para evitar que pierda las propiedades.

+Te sugerimos: 7 tés naturales que te ayudarán a conciliar el sueño

VER  6 actividades que puedes hacer en tu cocina durante la cuarentena

También te puede interesar

1 hora 20 min. 8-10 porciones

Pastel de chocolate con crema y relleno de dulce de leche Postres

Por Chef Juan José Navarro
15 min. 2 porciones

Omelette gourmet Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
1 hora 6 porciones

Puré de camote y zanahoria Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!