Descripción de la receta
Si el mundo de las pastas fuera un tema de conversación nunca acabaría, pues existe un sinfín de recetas para preparar este delicioso ingrediente. Así que, si te consideras un amante de las pastas, esta receta de cómo preparar una deliciosa pasta romana te encantará.
Lo que caracteriza a la pasta es que es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. A ella puedes agregarle cualquier acompañante y siempre quedará delicioso.
+Te sugerimos: Coctel de piña
Comer pasta te hace más feliz
Comer pasta hace que te sientas más feliz, especialmente si es de trigo integral. Esto se debe a que los carbohidratos son ricos en triptófano, que puede influir en el nivel de serotonina en el cerebro.
La serotonina es un neurotransmisor que impide la ira y la agresión. Por lo tanto, si estas feliz luego de comer la pasta romana ¡no es idea tuya!, realmente estas feliz.
Ingredientes
- 1 libra de pasta tipo linguini
- 1 libra de camarones
- 1 cucharada de cajún
- 1 ajo triturado
- aceite de oliva al gusto
- 1 mazo de espárragos
- 10 tomates cherry
- 2 cucharadas de crema de leche
- sal y pimienta al gusto
- ¼ taza de queso parmesano rallado
Paso a paso
- Cocinar la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, por aproximadamente 8 a 10 minutos, colar y reservar rociando con un poco de aceite de oliva.
- Retirar la cáscara de los camarones dejándoles solo la cola, limpiarlos y marinarlos en un tazón con el condimento cajún y el ajo triturado.
- Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y colocar los camarones, cocinar 3 a 4 minutos, agregar los espárragos y cocinar 5 minutos más, bajar del fuego y agregar los tomates cherry cortados por mitad.
- Aparte calentar otra sartén y agregar la pasta, la crema de leche, sal y pimienta al gusto, bajar del fuego y agregar el queso y los camarones y espárragos, servir.
También te puede interesar
Pollo entero a las brasas Almuerzos, Cenas

Wrap de manzana con granola y canela Almuerzos

Pollo thai Almuerzos
