• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Como en todas las recetas, las variaciones pueden ser muchas y todas son bienvenidas. Lo importante es mantener la base tradicional que caracteriza al plato en cuestión, pero después de todo, el arte de cocinar y comer es simplemente una cuestión de gustos. Esta ensalada verde con huevo cocido que proponemos hoy, es un plato lleno de contrastes de colores y sabor que puede prepararse con muchos ingredientes diferentes.

La receta de ensalada verde con huevo cocido recoge lo mejor de los ingredientes naturales que se fusionan en un plato cargado de buenas sensaciones. De sus campos nace una buena materia prima, el oro líquido, el mejor aceite de oliva del mundo tiene su denominación. Con él y una buena combinación de huevo, lechuga, semillas mixtas y mucho amor, vamos a cocinar una receta extraordinaria de ensalada verde con huevo cocido, atrévete a probarla. Para obtener un sabor un poco más exótico, hay que añadir a la ensalada trozos de aguacate o también rábanos.

+ Mas recetas: Ensalada de quinoa con pitaya

Una ensalada perfecta para un almuerzo ligero, para acompañar o para cenar.

Esta ensalada atrae a la vista porque está llena de color y conquista el paladar por su combinación de texturas. Los huevos añaden todas sus propiedades nutritivas. El aporte de proteína completa de los huevos beneficia al organismo, ayudando a que este realice todas sus funciones con equilibrio. También contienen vitaminas del grupo B, indispensables para el sistema nervioso y los procesos de obtención de energía.

El truco: quitar la cáscara sin romper los huevos

La ensalada verde con huevo cocido es rica, suculenta y nutritiva. Integra los huevos cocidos de una manera muy particular. Y cuando comenzamos a pelarlos, junto con la cáscara nos llevamos trocitos de la clara y esta se nos queda como si estuviera mordida…¿Hay una forma de poder pelar los huevos cocidos sin que se destroce la clara? La verdad es que existen algunos trucos que nos pueden ayudar a quitar la cáscara de los huevos duros de forma fácil y que quede uniforme. Vamos a ver algunos de ellos.

VER  Sopa de tomate con tortillitas

Una forma rápida y sencilla de pelar los huevos cocidos es gracias a un vaso. Basta con meter el huevo en un vaso, cubrirlo de agua y agitarlo enérgicamente durante tres segundos. De esta forma, podremos retirar la cáscara fácilmente y a la primera. Además, podemos hacerlo con dos huevos a la vez. O puedes optar por el segundo truco que seria, después de hervir los huevos, sumérgelos en agua fría: será mas fácil quitarles la cáscara sin romperlos.

+ Leer: Ensalada de aguacate asado

Otro de los mejores trucos es golpear y hacer rodar suavemente el huevo cocido con la palma de tu mano en una tabla de cortar o en la encimera de la cocina. Ese golpe y el movimiento circular provocan pequeñas grietas en la corteza, lo que hace que la membrana de la cáscara se despegue fácilmente de la clara de huevo.

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores preparaciones y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • ½ taza de habichuelas
  • 2 taza de lechuga romana
  • 1 cucharada aguacate picado
  • ½ chile rojo en juliana
  • ½ taza de semillas mixtas
  • 1 limón su jugo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada zanahoria rayada
  • 2 cucharadas salsa natural

Paso a paso

  1. Colocar el huevo en una olla con suficiente agua para hervir, llevar a fuego fuerte, una vez rompe hervor el agua dejar por 8 minutos, retirar y colocar en agua con hielo, pelar y cortar en trozos pequeños.
  2. Cocinar las habichuelas en agua por 7 minutos o hasta estar completamente cocidas retirar y dejar cocinar.
  3. Mezclar con el resto de los ingredientes y degustar bien frío.
  4. TIP PARA LA SALSA: Añadir 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén y colocar ¼ taza cebolla amarilla, ½ diente de ajo, ½ tomate pera y ½ chile verde picados, sofreír muy bien por 5 minutos o hasta estén suaves, colocar todo en la licuadora y triturar muy bien.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones
10 min. 4 porciones

Funghi portobello con aglio Entradas

Por Chef Imanol Fano
8 min. 2 porciones

Fresco de pitaya y arándanos Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!