Descripción de la receta
El pan es un gran acompañante para tus comidas aparte de brindarle múltiples beneficios al cuerpo y a la dieta diaria. Existen diversas formas para poder preparar el pan ya sea como acompañante o como plato fuerte, en esta ocasión el chef Carlos Espinal nos muestra una forma diferente y deliciosa para poder prepararlo.
+Te recomendamos: Tostadas de pan con huevo pochado
El pan con ajo es una opción bastante usada en los almuerzos sobre todo como acompañantes para las pastas. Sin embargo, el chef nos muestra diferentes formas de disfrutarla en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 am por GO TV Honduras.
Existen muchos mitos sobre el pan y no son del todo ciertos, hay muchas personas que prefieren no consumirlo por temor a engordar ya que es un alimento rico en carbohidratos lo cual no es algo malo, al contrario, es muy importante ya que nos proporciona la energía necesaria para nuestro cuerpo y al cerebro, aparte de ser un alimento nutricionalmente completo. Es cuestión de consumir las porciones adecuadas y no exceder el consumo diario.
+Mira también: Budín de pan
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla amarilla
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- ½ mazo de cilantro finamente picado
- 1 pan baguette
- 1 taza de quesillo rallado
- cantidad necesaria de papel aluminio
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- En una sartén a fuego medio colocar la mantequilla hasta fundir, añadir el ajo, cilantro y achiote, retirar del fuego y reservar.
- Cortar por mitad el pan y hacer cortes en diagonal por la parte superior del pan si atravesarlos, brochar muy bien con la mezcla de mantequilla, colocar encima el quesillo y cubrirlo bien con papel aluminio sin tener contacto con el quesillo.
- Colocar en el grill a fuego medio por 15 minutos o al horno a 400 °F por 10 minutos. Retirar y servir.