• Preparación 30 minutos
  • Tiempo Total 30 minutos
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las minichilenas de dulce de leche son famosas en todo el mundo, y no es para menos, porque son una verdadera tentación para al paladar. Cuando pruebes estas galletas caseras, ya no querrás comprarlas en el supermercado. Recuerda que, para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras.

Las minichilenas de dulce de leche son perfectas para un dulce pueden convertirse en la opción perfecta para degustar como bocadillos. Existen muchas recetas de chilenas diferentes y tú puede elegir la que mejor te parezca, ya sea que esté buscando un plato simple para preparar o algo más complejo.

+Te puede interesar: Video: Buñuelos con dulce de lecheCrema de leche y crema dulce, sus diferencias, usos y recetas

Minichilenas de dulce de leche

Perfectas para compartir después de una deliciosa comida.

Vale la pena compartir con tus amigos y familiares, a pesar de lo ricos que serán nuestros minichilenas caseras, podemos conservarlos a temperatura ambiente durante unos días, bien tapados en un recipiente hermético, o puedes comerlos inmediatamente, se recomienda guardarlos en la nevera para que no se estropee el relleno.

¿Sabías qué?  

Las minichilenas de dulce de leche es un producto lácteo natural dulce elaborado a base de leche azucarada. Tienen una textura rica y cremosa con un dulce equilibrado. Tiene un aroma delicado y un ligero sabor a ácido natural. Además, el dulce de leche se usa en muchos postres como pasteles, helados y tarta de queso. La gente también usa el dulce de leche como sustituto de la leche azucarada.

+Te recomendamos: 6 Deliciosos platillos que destacan el sabor de Ocotepeque

VER  Salsa de sandía

Los nativos chilenos también agregan dulces de leche como un sustituto de la leche azucarada. Sin embargo, los productos preparados con dulces de leche no son tan populares como los productos preparados con la leche azucarada.

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla amarilla
  • 2 huevos
  • ½ taza de azúcar glass
  • 2 ½ tazas de harina
  • Cantidad necesaria de dulce de leche

Paso a paso

  1. En un tazón colocar la mantequilla amarilla con los huevos y batir con un batidor de globo.
  2. Poco a poco agregar la azúcar pulverizada y seguir batiendo.
  3. Cuando ya no tenga grumos de mantequilla agregar la harina poco a poco y mezclar con las manos, cuando la masa esté homogénea refrigerar durante 15 minutos.
  4. Extender la masa en una superficie enharinada con ayuda de un rodillo.
  5. Cortar con un cortador pequeño y redondo, colocar en una placa para horno con papel encerado y hornear a 336°F durante 13 minutos.
  6. Retirar y dejar enfriar por completo, rellenar con dulce de leche una cara y tapar con la otra, terminar agregando azúcar glass por encima. Servir.

También te puede interesar

1 h 35 min. 8 porciones

Pie de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
15 min. 1 porciones

Mayonesa de cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Ensalada de zucchini y berenjena Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario