Una de las características de Honduras, es la riqueza gastronómica que posee, la cual se ve reflejada en los diferentes departamentos del país. Ocotepeque es destacado por esos platillos cinco estrellas que encantan a todo el que los prueba, delicias que van desde platos a base de maíz, hasta postres dulces.

Cada zona del país posee su estilo propio de cocina y un sabor inigualable, el cual se debe a la variedad de ingredientes que usan y que son característicos de cada lugar. Pero ¿Alguna vez te has preguntado cuales son esas preparaciones que se preparan el Ocotepeque? Te mostramos seis platillos que han cautivado a los turistas y que enorgullecen a los pobladores de la zona.

Cabe destacar que las recetas de la zona occidental del país es uno de los pilares que han fomentado el turismo, cautivando a los visitantes nacionales y extranjeros. Aprende a preparar algunas de estas delicias.

+Además: Quesadilla de pollo con loroco

pollo con salsa de loroco

1. Pollo con loroco 

El  Pollo en salsa de loroco es una receta auténtica de la gastronomía de la zona Occidental del país, tanto por su preparación, como por su ingrediente estrella el loroco

¿Cómo hacerlo?

Salpimentar las pechugas de pollo. Reservar. Mezclar el quesillo con 3 cucharadas de loroco y picar finamente, con un cuchillo hacer un corte transversal en la pechuga y rellenar con el quesillo y loroco. En una sartén o plancha engrasada cocinar las pechugas hasta dorar ambos lados hasta que estén cocida por dentro. Reservar calientes.

Para la salsa: en una sartén sofreír el resto de los lorocos con los 2 dientes de ajo y con el cubito de pollo, durante 1 minuto. Llevar a la licuadora, incorporar la crema de leche y la fécula, licuar hasta obtener una salsa. Llevar a una cacerola a fuego medio alto. Dejar cocinar durante 5 minutos o hasta que la salsa haya espesado; servir el pollo bañado con la salsa y acompañar al gusto.

+Te recomendamos: Chipilín, una hierba autóctona del occidente de Honduras

VER  Chef Carlos Espinal realza gastronomía hondureña con tortilla de maíz

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

4 porciones porciones

Mangú puertorriqueño Desayunos

Por Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Pasta gratinada Almuerzos, Complementos

Por Chef Cristina Morataya
3 h 30 min. 4 porciones

Chuleta de pierna de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario