Descripción de la receta
Las galletas de muñeco de jengibre son un dulce tradicional de Navidad. Se le pueden dar multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, corazón, casa pero una de las formas más extendidas es la de muñeco. Las galletas que se caracteriza por el sabor característico del jengibre y el uso de azúcar para endulzarlas.
+Te recomendamos ver: Las 6 bebidas tradicionales más queridas por los hondureños
Esta temporada navideña prepara estas ricas y divertidas galletitas de jengibre que tienen ese sabor único e inigualable. Lo mejor, es que son suavecitas y tienen un decorado sencillo y lindo para sorprender a toda tu familia.
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de clavos de olor molidos
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de levadura
- 1½ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de margarina, a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar morena
- 1 huevo grande
- ¾ taza de melaza sin clarificar
- 2 tazas de azúcar glas glaseado blanco y negro al gusto
Paso a paso
- En un tazón grande, mezclar la harina, jengibre, clavos de olor, nuez moscada, polvo de hornear y levadura, más sal y pimienta al gusto.
- Usando una batidora eléctrica en otro tazón batir la margarina y el azúcar morena hasta obtener una mezcla esponjosa; agregar el huevo y la melaza y continuar batiendo hasta integrar. Con la batidora en velocidad baja, añadir gradualmente la mezcla de harina y continuar batiendo; hasta combinar. Dividir la masa por la mitad; y aplanar en forma de disco. Envolver en papel film y refrigerar hasta estar sólida, por lo menos 2 horas.
- Precalentar el horno a 375 ºF. Trabajar un disco a la vez, coloca la masa sobre papel encerado cubierto con harina, y estirar la masa con un rodillo en 1/8 pulgada de grosor. Usando el papel mover la masa a la bandeja para hornear; refrigerar hasta estar firme, unos 20 minutos.
- Retirar y retirar el papel de las bandejas para hornear. Con una espátula larga despegar la masa del papel. Cortar con moldes los muñecos de jengibres, y sacude cualquier exceso de harina. Ir recogiendo los sobrantes, amasar, estirar y seguir cortando hasta acabar con toda la masa.
- Meter las bandejas al horno de 11 a 12 minutos, rotando por cada lado. Retirar y dejar enfriar, decorar al gusto.
También te puede interesar
Tiramisú con fresas Postres
Panqueques esponjonsos sin huevo Desayunos

«Costillitas» de maíz Complementos
