• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La crema de camarón es una receta muy fácil de elaborar, contiene muy pocas calorías y es alta en vitaminas. La mayoría de los hogares hondureños la preparan para el almuerzo, como entrada o como platillo principal. Aunque esta receta se dice que es originaria de México.

Tradicionalmente, desde pequeños nos alimentan, con sopas y cremas que suelen estar hechas con base en vegetales y algunas veces de carnes. Muchos, al crecer, conservan ese gusto especial por estas preparaciones, como lo es la exquisita receta con cremas. Sin duda, las cremas, caldos y sopas son un alimento que comienza por el paladar, pero que complace el alma con su sabor y deliciosa contextura.

+Te recomendamos: Camarones crocantes con salsa marinara

Una de las principales características de las cremas, es que son más consistentes que las sopas. Esa es la razón por la que algunas personas prefieren acompañar las cremas con pan tostado, yuca frita u otro ingrediente que eleve más su sabor. Por otra parte, los camarones contiene muchas proteínas, poca  grasa, son altos en vitamina B12 al igual que en minerales, que ayudan en el balance del peso corporal.

Una preparación que cuando la pruebes te va encantar. Deliciosa crema de camarón.

Tips para limpiar los camarones

Para preparar camarones es importante saber cómo limpiarlos. Primero que todo deben estar perfectamente pelados y limpios. Y esto no requiere de grandes procesos, lo único que debes hacer es lavar los camarones con agua purificada preferiblemente, luego debes pelar los camarones con un cuchillo, córtales la cabeza y retira la cáscara.

VER  Sopa de cebolla

+Te recomendamos: Ceviche peruano

Otro paso importante es, con un cuchillo hacer un leve corte en la parte superior del camarón, así podrás sacar la vena y estarán listos para preparar la crema. Y por supuesto, aprovecharemos hasta el mínimo ingrediente, así que las cáscaras de camarón son perfectas para hacer fondos o caldos, por lo que siempre se le puede dar buen uso.

Ingredientes

  • 1 libra de camarones con todo y cabeza
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla picada
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 litros de agua
  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de crema de leche

Paso a paso

  1. Limpiar los camarones, guardando las cabezas y las cáscaras. Reservar.
  2. En una cacerola derretir la mantequilla amarilla y agregar los ajos enteros, la cebolla y las cáscaras y cabezas de los camarones, cocinar moviendo todo constantemente y con ayuda de un pisa papas aplastar las cabezas hasta que estén casi deshechas, agregar sal y pimienta.
  3. Verter el agua y el arroz, cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté bien cocido
  4. Licuar la mezcla y pasarla por un colador, regresar al fuego en una cacerola, agregar los camarones y cocinar un par de minutos más hasta que estén cocidos (si es necesario agregar 1 taza más de agua o liquido).
  5. Agregar la crema de leche y cocinar 5 minutos más hasta que todo esté bien mezclado, servir caliente decorado con perejil y acompañado de pan fresco.

También te puede interesar

30 min. 12 porciones

Muslos de mar con salsa coctel Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats
25 min. 3 porciones

Nachos de frijoles rojos Bocadillos, Entradas

Por Chef Laura Morales
25 min. 2 porciones

Sándwich de embutidos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!