Descripción de la receta
En el mundo de la cocina, hay combinaciones que parecen estar destinadas a encontrarse. Una de estas uniones perfectas es la deliciosamente carne de mejillón con el rico sabor a queso parmesano. Si estás buscando una manera de llevar el sabor del mar a tu mesa de una manera sorprendente y deliciosa, entonces los Mejillones a la Parmesana son una opción que no puedes pasar por alto.
+Vea: Mejillones a la mancha
Mejillones a la Parmesana
Los mejillones a la parmesana son una obra maestra culinaria que combina la frescura del mar con la intensidad del queso parmesano, creando un plato que deleita los sentidos y deja a los comensales deseando más. La suculenta carne de mejillón se realza con una mezcla de ajo, hongos, vino blanco y, por supuesto, el queso parmesano rallado, que se derrite sobre los mejillones al hornearse, creando una capa dorada y crujiente.
Asimismo, la receta es más que un simple plato, es una experiencia gastronómica que te transporta a las pintorescas costas de Italia con cada bocado. Ya sea como aperitivo, plato principal o incluso como parte de una comida compartida, estos mejillones seguramente impresionarán a tus invitados y dejarán una impresión duradera en tu paladar.
+Te puede interesar: Secretos para conservar la frescura de los mariscos
Ingredientes
- c/n aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo picado finamente
- 3 cucharadas de cebolla picada finamente
- 3 cucharadas de hongos picados finamente
- 1/2 copa de vino blanco
- c/n sal al gusto
- c/n pimienta negra recién molida al gusto
- c/n queso parmesano para servir
Paso a paso
- Retirar la carne de los mejillones y picarla finamente. Reservar las conchas.
- Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltear el ajo. cebolla y hongos. Al dorarse agregar la carne de los mejillones y el vino blanco. Salpimentar al gusto y cocinar a fuego medio hasta q2ue el vino se reduzca. Reservar.
- Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltear las conchas de los mejillones para que obtengan un color bonito. Retirar las conchas y colocarlas en una placa para horno.
- Rellenar las conchas con la mezcla de cebollas y hongos y rociar con queso parmesano.
- Llevar al horno precalentado a 350°F hasta gratinar y servir.