• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La sandía además de ser muy refrescante contiene propiedades para la salud, pertenece a la familia botánica cucurbitaceae y es muy beneficioso para el organismo. Hay personas que creen que esta fruta solo contiene agua y azúcar, pero la sandía tiene una gran cantidad de nutrientes y proporciona muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.

Esta fruta es un alimento muy saludable y tiene una baja cantidad de calorías. Su cualidad refrescante, su sabor dulce y fresco ayudan a combatir el calor. Si quieres bajar de peso esta fruta es ideal, ya que no te sentirás culpable de consumirla. La sandia además, hidrata la piel, mejora el sistema inmunológico y previene de daños celulares, mejora la salud ósea, ayuda a perder grasa corporal, entre otras. Lo mejor de esta fruta es que tiene un sabor fresco y puedes degustar de el con muchas recetas.

+Además: Mini pupusas de quesillo

Este jugo de sandía y jengibre es una mezcla deliciosa de sabores.

Por otra parte, el jengibre es una planta aromática que ha sido objeto de estudio durante siglos, gracias a sus efectos saludables y curativos. Se encuentra en un solo alimento toda una concentración de beneficios compuestos, tales como vitaminas, minerales, aminoácidosyo aceites esenciales para nuestra salud.

+Prueba la receta: Chuleta con tajadas 

Hoy te mostraremos como preparar una bebida fresca y exquisita para que puedas consumir con tu familia en cualquier momento del día, ya que es muy saludable. También puedes ver mas recetas del chef Carlos Espinal por el espacio de Buen Provecho que es transmitido por GO TV Honduras.

VER  Filete de tilapia envuelto en hojas de plátano

Ingredientes

  • 2 tazas de sandia
  • 3 cucharadas de jengibre rallado
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora por 3 minutos, servir sobre hielo o reservar en la nevera y disfrutar frío.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Fresco de chan Bebidas

Por Buen Provecho
30 min. 6 porciones

Arroz con frijoles en coco Complementos

Por Buen Provecho
10 min. 1 porciones

Smoothie tropical Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!