• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para que tu comida esté completa, nunca debe faltar un delicioso postre, y mucho mejor si lo puedes preparar con facilidad y en poco tiempo. Esta es la ventaja de preparar duraznos asados con un delicioso requesón, o como también le llaman en América del Sur, queso ricota.

El durazno, además de ser una fruta que tiene su mayor cosecha en verano, se caracteriza por ser de la familia de las rosáceas. Su cáscara es muy suave, parece tener una piel velluda, pero su pulpa es dulce y jugosa.

+ Puedes leer: Beneficios de los alimentos según su color

Durazno, perfecto para el sistema inmunológico

Cabe destacar que el durazno es un aliado para reforzar el sistema inmunológico, ya que es rico en vitamina C y en complejo B. Esta fruta tiene la potestad para proteger tu cuerpo de infecciones respiratorias. También a mantenerte libre de niveles altos de colesterol nocivo ya que la pectina que contiene, actúa absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula mientras hacemos la digestión.

+Te puede interesar: Piernitas de pollo BBQ

El requesón por su parte, es un acompañante muy versátil en las comidas, es propicio incluirlo en aperitivos, pastas, ensaladas, batidos de frutas, pasteles y gran variedad de postres. Sus valores agregados son los minerales y vitaminas, que evitan enfermedades estomacales, acelerando tu metabolismo. Además, es uno de los quesos con menor contenido de grasa, por lo que es perfecto para una dieta saludable.

Un cambio en el queso

En esta deliciosa receta de duraznos asados con requesón, si no quieres usar requesón puedes utilizar queso cottage, que es un tipo de queso suave y suelto, muy parecido a la cuajada.

VER  Tazas de pepino con dip

Ingredientes

  • 1⁄2 libra de duraznos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1⁄2 libra de requesón o queso cottage
  • hojas de menta al gusto

Paso a paso

  1. Partir por mitad los duraznos y quitarla semilla.
  2. En una plancha agregar el aceite de oliva, calentar y colocar los duraznos; dar vuelta hasta que estén dorados por ambos lados.
  3. Retirar del fuego y dejar enfriar. Agregar encima el requesón y decorar con hojas de menta picadas. Servir.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Ceviche de scallops y mango Almuerzos, Entradas

Por Chef María Jose Cardona
25 min. 10 porciones

Buñuelos con dulce de leche Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 12 porciones

Alitas con tocino al grill Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!