• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 5-6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Pollo al horno con quínoa y coliflor, es una receta deliciosa, saludable y fácil de preparar. Con esta receta no ocupas muchos ingredientes, además, es baja en costos y puedes realizarla en familia, que es lo más importante.

La quínoa o quinua, es un alimento super delicioso el cual está sustituyendo al arroz; es alto en proteínas y muy fácil de elaborar, no necesita mucho tiempo de cocción. También tiene un exquisito sabor que te encantará y complementado con los sabores del pollo, la espinaca y la coliflor; es un delicioso plato que a toda su familia le encantará.

+Te recomendamos: Cacerola de tortilla, pollo y vegetales

Una deliciosa receta saludable para almuerzo

Preparación de este platillo

Uno de los primeros pasos es secar bien el pollo y remover la grasa excesiva del pollo, el chef recomienda sazonar con paprika o achiote y pimienta. Luego, lo debes reservar en un recipiente para posteriormente agregarlo a lo demás preparación. También debes rallar la mitad de la coliflor y añadir la quínoa cocida, se agrega la espinaca finamente picada, perejil y se mezcla bien, esto servirá como base para poner el pollo.

Después se debe llevar al horno a unos 400 grados Fahrenheit por unos 15 minutos; después girar la bandeja o plato de horno, para que se cocinen bien los alimentos, bajar la temperatura a uno 350 ºF, dejar unos 25 minutos. Listo, ya tienes un delicioso platillo, completo y saludable, ideal para almuerzo.

+Además: Quinoa: de los alimentos más balanceados y nutritivos

Beneficios de la quínoa

Se destaca por ser un alimento que contiene mucha proteína y es alto en aminoácidos que te ayudan a mejorar tu salud. También, se ha convertido en un alimento que muchos veganos deben consumir por sus altos niveles de proteínas, además puedes cocinarla y dejarla en el refrigerador para posterior consumo.

Dentro de los beneficios de este ingrediente, se destaca que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes tipo 2, problemas cardíacos, tuberculosis y es alto en sustancias alcalinas, que muchas personas utilizan como remedios naturales.

+Lee: Ensalada quinoa y pecanas

Se dice que también es buena para diabéticos; porque además de proporcionar las mejores condiciones nutricionales para esas personas, también tiene un sabor neutro, que puede ser perfectamente adecuado para ensaladas, guisos, postres, desayunos. Lo que permite elaborar infinidad de platos en cualquier momento del día.

Para conocer más recetas saludables y deliciosas, sintoniza el programa de Buen Provecho, conducido por el chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Ceviche de tilapia y camarón

Ingredientes

  • 2 piezas de pollo pierna o muslo
  • 1 cucharada de paprika
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 taza de quínoa cocida
  • ½ coliflor rallada
  • 2 tazas de espinacas picadas
  • 1 rama de perejil picado
  • cantidad necesaria de aceite de oliva

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 375 °F, adobar muy bien el pollo con paprika, sal y pimienta.
  2. En un recipiente profundo para horno colocar la quínoa, coliflor rallada y espinacas, colocar por encima el pollo y poner al horno por 30 minutos y servir.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Piernas de pollo en salsa de morrones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 10 porciones

Horchata Bebidas

Por Mami Luz y su Caldero
40 min. 10 porciones

Empanadas de plátano maduro Cenas, Desayunos

Por Mariela Obando de Hidalgo

Deja un comentario

error: Content is protected !!