Descripción de la receta
Las costillas de cerdo son el corte de carne que nunca pasa de moda. Su sabor ha pasado de generación en generación con grandes variantes en su preparación. Ya sea al horno, asadas o guisadas las costillas de cerdo siempre pueden acompañarse perfectamente con los complementos de tu elección.
Son un clásico para salir de apuros en un almuerzo o incluso en la cena. Incluso son perfectas para disfrutar en ocasiones especiales, su jugosa y tierna contextura la hacen uno de los cortes de carne de cerdo más bondadosos.
+Te recomendamos: Costilla de cerdo con adobo de café
Por eso en Buen Provecho te traemos el paso a paso de esta receta de costillas de cerdo caramelizadas al horno que estamos seguros que te encantarán. El chef Marco Prats nos comparte esta receta que está para chuparse los dedos.
Para acompañar
Estas costillas de cerdo caramelizadas al horno puedes servirlas acompañas con papa horneada o papas fritas, arroz o la ensalada verde de tu elección. También puedes servir estas costillas con una ensalada de repollo morado, manzana y nueces ya que combina perfecto con los sabores dulces de la carne al horno.
¡Secreto de sabor!
El chef Prats recomienda brochar las costillas con la salsa elaborada en la receta para conservar mejor su sabor del caramelizado.
Ingredientes
- 4 libras de costilla de cerdo
- 1 taza de miel
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de soya
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de pimienta cayena o paprika
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
Paso a paso
- Precalentar el horno a 355°F.
- En un tazón mediano, mezclar la miel con la salsa de soya, la salsa inglesa, el jugo de limón, el caldo de pollo, el comino, la cayena o paprika, el jengibre, el orégano y la sal. Poner al fuego medio y cocer durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta obtener una consistencia uniforme. Retirar del fuego y reservar.
- Mientras tanto, con ayuda de una brocha, untar bien las costillas con el aceite y ponerlas sobre una bandeja de hornear. Llevar al horno y hornear durante 2 horas, dándoles vuelta cada 30 minutos.
- Luego de 2 horas, untar las costillas con la salsa que se ha preparado y seguir horneando durante 10 minutos. Darles la vuelta, bañarlas nuevamente en la salsa y hornear otros 10 minutos. Retirar del horno y servir acompañadas de un poco de salsa.