• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 50 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hoy te traemos uno de los postres tradicionales de las zonas Sudamericanas, pero con un giro innovador creando la torta de yuca al estilo garífuna, esta deliciosa receta te cautivara por su fácil preparación y por su textura esponjosa.

Este platillo es muy popular en países como Honduras, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y otros en la región de América del Sur; donde también le dan el nombre de guacamota o mandioca.

La yuca es un ingrediente popular en las zonas costeras de Honduras, que se utiliza para comidas tradicionales de los pueblos garífuna, como el casabe. Gracias a la variedad de su gastronomía, tenemos una receta de la torta de yuca al estilo garífuna.

+ Vea: Conoce 8 de los platillos que destacan el sabor de la cultura garífuna

La torta de yuca al estilo garífuna es una excelente opción si buscas un postre saludable que no esta hecho a base de harinas.

Torta de yuca

Este tipo de tortas se desarrollan en el siglo XVIII con la comida y repostería francesa; posteriormente sirve como referencia para crear la torta de yuca con una textura más suave y dulce.

Una de las cualidades que hacen este platillo tan especial, es la posibilidad de cambiar la harina por la ralladura de yuca, creando una receta diferente a lo tradicional y más saludable.

+ Te puede interesar: Sopa caribeña de yuca

La versatilidad de la yuca hace que este platillo sea más especial; existen dos tipos de yuca, la amarga y la dulce, la cual permite crear diversos platillos como lo es este manjar dulce al estilo garífuna. De esta forma, nos aporta un exquisito postre sin grasas y con muchas proteínas.

VER  Mermelada de naranja - Buen Provecho

Cabe mencionar que, esta receta también se puede sustituir la leche e incorporar la leche de coco, este ingrediente le aportará otro sabor a esta propuesta que es un deleite de origen garífuna. Y se puede decorar por encima con coco caramelizado. Esta opción, se puede degustar por la tarde con una taza de café.

+ Mira: Yolany’s Snack, la primera panadería garífuna en Tegucigalpa

 

Ingredientes

  • 2 libras de yuca blanca rallada
  • 2 1/2 tazas de queso blanco rallado
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 1litro de leche
  • c/n caramelo

Paso a paso

  1. Coloca todos los ingredientes, menos el caramelo, en una licuadora y licuar durante un par de minutos, se puede hacer en dos o tres tandas y luego mezclar todo bien.
  2. En el molde para hornear verter el caramelo y cubrir bien, luego agregar la mezcla de yuca y hornear a 350ºF durante 30 minutos. Servir.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Nacho tajaditas Entradas

Por Chef Laura Morales
35 min. 4 porciones

Pasta penne con camarones Almuerzos, Cenas

Por Maggi
40 min. 2 porciones

Sopa de Costilla Criolla Maggi Almuerzos, Cenas

Por Maggi