Descripción de la receta
La baleada tradicional de huevo y frijoles es la preferida de muchos hondureños. La baleada tradicional es la opción más popular entre los puestos de comida callejera en varias ciudades de Honduras. Esta baleada de huevo y frijoles es luego personalizada con los ingredientes extras de quien la prepara.
+ Te puede interesar: Los sabores de la baleada capitalina
Sin duda que esta es la opción más tradicional de la baleada, a parte de la famosa «baleada sencilla» que lleva frijoles, queso y mantequilla en su relleno. Pero en el segundo lugar encontramos esta opción.
Cómo preparar el huevo cremoso
Para elaborar la baleada de frijoles y huevo de la chef Kenia Santos prepara un huevo cremoso. Solo necesitarás mantequilla amarilla, huevos, un poco de leche entera y sal para sazonar. Prepáralos revueltos y te aseguramos que a tu familia le encantará.
Entre los ingredientes que le puedes agregar a esta baleada traidicional de frijoles y huevo está el aguacate en lascas o en guacamole sencillo. En cuanto a los lácteos puedes substituir el queso rallado o la mantequilla crema por cuajada o por quesillo.
+También debes leer: Paso a paso: cómo hacer tortillas para baleadas
Ingredientes
- 1½ taza de frijoles cocidos
- ½ taza de caldo de frijoles
- 2 rodajas de cebolla
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 5 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 cucharada de leche entera
- cantidad necesaria de sal
- 10 tortillas de harina
- ¼ taza de queso semi seco rallado
- ½ taza de mantequilla crema
Paso a paso
- Verter en la licuadora los frijoles, el caldo y la cebolla. Triturar hasta que estén completamente molidos. En una sartén calentar el aceite, añadir los frijoles. Cocinar hasta que estén de la consistencia desea y completamente fritos.
- Aparte en otra sartén calentar la mantequilla amarilla y verter los huevos, revolver. Cuando estén casi cocidos añadir la leche, sal al gusto y volver a revolver, terminar de cocinar para retirar del fuego.
- Calentar las tortillas, untar cada una de las tortillas con frijoles, añadir el huevo, queso rallado y mantequilla crema. Disfrutar.