• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las baleadas son una de las comidas más populares de Honduras, un platillo que se compone por una tortilla de harina de trigo como base, a la cual se le agregan frijoles, queso y mantequilla, pero también se le pueden integrar otros ingredientes como el plátano, carnes, huevo, aguacate y más. En esta ocasión te enseñaremos a preparar una buena baleada con plátano.

Estas exquisitez es uno de los platillos típicos más representativos de la cocina catracha. Existen muchas versiones de su origen, no se sabe exactamente la historia original, lo que sí sabemos es que todo el que las prueba, queda realmente encantado por su sabor.

+Aprende este: Paso a paso: cómo hacer tortillas para baleadas

Baleada con plátano, una delicia para compartir.

Un platillo típico por excelencia

Generalmente la baleada se como a la hora del desayuno y la cena, pero también se puede comer para el almuerzo. Una de las características que más encanta de este platillo, es que le puedes integrar los ingredientes de tu preferencia, hay quienes prefieren comerla solo con frijoles, queso y mantequilla, pero también hay quienes le agregan otros ingredientes.

Para los amantes del plátano, este es un ingrediente que no puede faltar al momento de pedir o preparar su baleada. Por esta razón hoy te enseñaremos a preparar una baleada con plátano perfecta, para que la puedas hacer desde tu casa.

+Mira esta receta: Baleada frita

Prepara nuestra receta y sorprende a tus familiares y amigos, te aseguramos que le alegrarás el paladar con esta sabrosura catracha. Esta baleada la puedes acompañar con una deliciosa taza de café, un refresco o una horchata, todo depende del horario que la consumas o tus gustos, te aseguramos que será el combo completo. 

VER  Camarones en salsa de mango

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina
  • 4 cucharadas de frijoles fritos
  • 1 Plátano maduro y frito en rodajas
  • cantidad necesaria de mantequilla crema
  • Cantidad necesaria de queso frijoles rallado

Paso a paso

  1. Calentar las tortillas de harina.
  2. Rellenar con frijoles fritos, plátano frito, aguacate, mantequilla crema y queso. Servir en el momento.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Huevos rancheros estilo catracho Cenas, Desayunos

Por chef Gina Zambrano
45 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Ensalada griega con frutas Complementos

Por Buen Provecho