Descripción de la receta
Una manera sencilla de comer frutas y verduras es haciendo múltiples combinaciones en batidos o los famosos smoothies. Además de ayudarte a quitar el hambre, son una alternativa nutritiva para disfrutar a cualquier hora. Este tipo de batidos son una buena fuente de vitaminas y minerales, al llevar ingredientes naturales, por ello hoy te enseñaremos a hacer un smoothie refrescante.
Es una bebida cremosa preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Sin embargo, tiene una base líquida pudiendo ser entre ellas agua, leche o yogur; hielo y pulpa de fruta.
+Puedes ver: Smoothie de durazno y mandarina
Una bebida refrescante y saludable
Para estos días de calor siempre caen esas bebidas refrescantes, los smoothies son una gran opción, especialmente porque puede ser del sabor que nos guste; que mejor que sea refrescante a base de limón y hielo para ese sabor entre dulce y ácido, que sin duda nos hará refrescarnos para esta temporada.
Si bien sabemos, el limón contiene propiedades que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable debido, a que es un cítrico que nos mantiene las defensas altas y nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Sin duda, que este smoothie te caerá bien para tu salud y sobre todo para mantenerte fresco por su granizado de hielo.
Los expertos recomiendan que para un desayuno equilibrado se implementen los smoothie en el régimen alimenticio, ya que favorecen al cuerpo en todos los sentidos por sus múltiples bondades.
Así que, si no sabes cómo preparar uno nosotros te enseñamos con los ingredientes que vas a utilizar, y te dejamos de instrucciones que debes de seguir para que pueda quedar bien.
+Te recomendamos: Cinco trucos que te ayudarán a preparar el smoothie perfecto en casa
Ingredientes
- 2 cucharaditas de semillas de amapola
- ½ limón
- 1 taza de yogur natural
- 1/3 taza de azúcar
- ½ taza de leche
- ½ taza de hielo
Paso a paso
- Mezcla en la licuadora a máxima velocidad, las semillas de amapola, la ralladura y jugo de limón, el yogur natural, el azúcar, la leche y la taza de hielo.
- Servir inmediatamente.