Las frutas y verduras de hojas verdes son uno de los alimentos básicos de cualquier alimentación sana y balanceada. Son tan nutritivos, deliciosos y variados que incluso algunas personas basan sus dietas en comer únicamente productos vegetales. Aunque siempre hay quienes no comen tantas verduras como deberían.

Las verduras de hojas verdes tienen diferentes propiedades muy diversas que son muy importantes para nuestro organismo y que vale la pena tener en cuenta para la próxima vez que quieras preparar una ensalada.

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Beneficios de comer verduras de hojas verdes

  1. Alto contenido en clorofila: Es el pigmento que le da el característico color verde a las planta. En ella sirve para absorber luz solar, a nosotros nos potencia el sistema inmunológico, ayuda a oxigenar la sangre y es un excelente depurador natural.
  2. Reducen los niveles de colesterol: Las verduras de hojas verdes tienen muy bajos niveles de grases y son ricas en fibra. Por ello son ideales para dietas y para bajar de peso.
  3. Buenas para el cuidado de los ojos: Estas hojas también tiene mucha luteína, el pigmento amarillo de las plantas. Se usa para prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas, por eso se le conoce como la «vitamina de los ojos».
  4. Tienen alto contenido de Vitamina C: Esta es una de las vitaminas vitales para el ser humano ya que no podemos producirla naturalmente. Ayuda a sanar heridas y reparar tejidos así como a mantener un sistema inmune listo para combatir cualquier amenaza.
  5. Mantienen estable los niveles de azúcar: Las hojas verdes tiene bajos niveles de glucosa, por lo que son un alimento extremadamente importante para quienes tienen o quieren evitar la diabetes.
  6. Muchas vitaminas: Son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, ácido fólico, fibra y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc.
  7. Diurético natural: Están llenas de agua, lo que ayuda a hidratar el organismo y a eliminar las impurezas.
  8. Antioxidantes y aminoácidos: Las verduras de hojas verdes están llenas de estos dos componentes. Los antioxidantes previenen el deterioro del organismo. Por otro lado,  los aminoácidos son precursores de proteínas, así que son muy útiles para tener energía a lo largo del día.
  9. Ricos en fibra: La fibra logra que puedas sentirte lleno sin haber consumido grasas o azucares. Esto mejora la digestión y balancea el organismo.
  10. Bueno con el ambiente: Muchos científicos han demostrado que las dietas que reducen las carnes y aumentan el consumo de verduras son más amigables con el medio ambiente. . Saludable para las personas y para el mundo.
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