Descripción de la receta
El sabor perfecto que buscabas está en las alitas jalapeñas con salsa de queso. Tienen un balance maravilloso para los amantes del picante de los jalapeños y para los que también aman las alitas de pollo, especialmente si son de Pollo Norteño; ya sea como entrada para una reunión en casa, como complemento para el almuerzo o porque simplemente porque quieres disfrutarlas en la comodidad de tu casa.
+Te recomendamos ver: 5 recetas de alitas asadas con sus salsas
Por supuesto la chef Laura Morales recomienda acompañar tus alitas jalapeñas con una porción de arroz blanco y con la salsa de queso crema. Además de eso debes saber que para hacer alitas de pollo fritas, cuida la temperatura del aceite para evitar que la piel del pollo se queme cuando entre en contacto con el aceite caliente.
Sabías que… el jalapeño
El jalapeño al ser un tipo de chile muy popular en la cocina funciona muy bien para salsas y escabeches por su sabor. Generalmente tienen un picante muy característico que se encuentra en sus semillas, pero que en muchas ocasiones tienen un sabor ligeramente amargo al paladar. Se pueden utilizar para hacer una gran cantidad de platos o para acompañar sopas y cremas.
+Más recetas con jalapeño: Salsa de jalapeño
Ingredientes
- 12 alitas de Pollo Norteño
- 4 chiles jalapeños
- sal y pimienta al gusto
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 papa
- ½ zanahoria rallada
- 2 tazas de agua
- 6 cucharadas de queso crema
Paso a paso
- En un tazón colocar las alitas, licuar los chiles jalapeños con especias al gusto y bañar la alitas. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 35 minutos.
- Freír las alitas en abundante aceite caliente hasta que estén bien cocidas.
- En una olla pequeña colocar un poco de aceite, agregar la papa en cuadritos y la zanahoria rallada, sofreír durante 3 minutos más. Añadir 1 taza de arroz y un poco de sal y sellar durante 2 minutos más. Agregar 2 tazas se agua, tapar y dejar cocinar.
- En un plato hondo colocar el queso crema, especias al gusto y un chorrito de agua, mezclar hasta que se forme una especie de salsa.
- Servir las alitas acompañadas de la salsa de queso y el arroz.