El limón es un potente antibiótico natural, gracias a que contiene un alto porcentaje de vitamina C, el cual ayuda incrementando las defensas del cuerpo, también a combatir muchas enfermedades, como ser las respiratorias, desde la gripe y tos, pulmonías, amigdalitis y catarro, entre otras. Este cítrico no solamente es ideal para integrar en algunas recetas, ya que también es un gran aliado para la salud.

Esta fruta es originaria de la India o Malasia, se le transportó a Grecia y Roma, donde comenzó a ser utilizado como condimento y medicamento. 

+Te recomendamos: Cinco tips para que se conserven los limones por más tiempo

Lo que hace del limón un ingrediente que no puede faltar en la cocina, son los múltiples usos que se le puede dar; aparte de ser utilizado en muchas recetas dando ese toque de frescura, también es usado para evitar que algunas frutas o verduras se oxiden, tambipén es muy útil para malos olores de la refrigeradora, de igual forma para preparar jugos, vinagres, y muchos más.  

Conoce 5 beneficios del limón para la salud 

1. El limón es diurético

Gracias a su alto porcentaje en antioxidantes, minerales y vitaminas, esta es una fruta diurética, es por eso que ayuda eliminando líquidos y esas sustancias retenidas en el organismo. Por esa razón es importante ingerir el limón, para que ayude a limpiar el cuerpo y así prevenir muchas enfermedades.

2. Es un purificador de sangre

Su contenido antioxidante, ayuda a limpiar las arterias del cuerpo y de esa manera purificar la sangre, de esta misma manera ayuda a la eliminación de desechos y sustancias tóxicas que contiene el cuerpo que mantiene presente el sistema torrente sanguíneo. De esta manera es de gran ayuda al sistema cardiovascular y circulatorio. 

VER  Nutricionista hondureña gana concurso de investigación del INCAP

+Mira esta receta: Pie de limón

3. Combate la presión arterial alta

Es muy recomendado para aquellas personas que sufren de presión arterial alta, ingieran de manera frecuente agua con limón, ya que, reduce en gran porcentaje este problema. Este beneficio se debe a sus altos porcentajes de potasio, el cual es de gran ayuda combatiendo la retención de líquidos en el cuerpo, y por eso reduce la presión arterial, y perdida de peso.

4. Combate problemas respiratorios

Gracias a su alto contenido en vitamina, esta fruta tiene propiedades antibióticas y antivirales, es por ello que esta fruta es la mejor aliada para combatir esos problemas respiratorios, ayudando a limpiar las vías respiratorias y favoreciendo el sistema inmunológico; esto resulta muy positivo para el asma, bronquitis entre otras enfermedades. 

+Puedes ver: Cinco consejos para llevar una vida saludable

5. Problemas estomacales

Esta fruta es de gran ayuda para problemas estomacales como ser, acidez, estreñimiento, indigestión, hinchazón, náuseas, y diarreas. 

Tal y como lo pudiste observar, el limón es muy beneficioso para la salud, pues tiene muchos beneficios para la salud. De igual forma se puede utilizar de muchas formas en la cocina, es por eso que te recomendamos que incluyas el limón en tu día a día.

+Además: Video: ¿Cómo hacer té de zacate de limón frío?

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Locro criollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Ensalada de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 6 porciones

Mano de piedra en salsa Almuerzos

Por Buen Provecho