• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 9 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La granola es un producto maravilloso que no puede faltar en los hogares, ya que es una combinación de muchos frutos secos y deshidratados, semillas y avena. Es perfecta para llevar una dieta saludable si la integras a tu desayuno o la consumes en barras nutritivas, mismas que aportan muchos beneficios a la salud de tu cuerpo, así como también te mantiene con energía durante el día.

Por otro lado es importante saber que las barras de granola sin importar la hora del día se pueden consumir y no tienes que estar preocupándote de que vas a subir de peso. En todo caso sería lo contrario, pues esta no contiene grasas dañinas para la salud, sino que ayudan al organismo. Además gracias a que tiene una gran cantidad de fibra lo que te mantendrá saciado por mucho tiempo y a llegar con menos hambre a la siguiente comida.

Por ende al consumirla con regularidad podrás ver como tu salud y rendimiento mejora gracias a todas las vitaminas tales como: Tiamina, Vitamina E y ácido fólico, entre otros; minerales como: el selenio, zinc, magnesio, fósforo, que te ayudarán a producir más energía y reforzar el sistema inmunológico y desarrollar más células rojas en la sangre, así como regular la formación de tejidos conectivos.

+Vea: Cerealholic, la primera estación de cereales en San Pedro Sula

Una opción rica y nutritiva para desayunar.

¿Cómo potenciar sus beneficios?

Si quieres potenciar más cada uno de los beneficios de la granola te recomendamos que agregues yogurt. El cual aparte de darle un toque más fresco y cremoso se mezcla muy bien con la textura crocante de la granola, haciendo que esta sea más deliciosa. Sin dejar de lado que el hecho que las propiedades de esta bebida ayudan a desarrollar la flora intestinal y a prevenir diversas enfermedades intestinales.

VER  Ensalada de lechuga y kiwi

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Preparé: Pinchos de fruta con dip de yogurt

Ingredientes

  • 1 taza de Dátiles picados
  • ½ taza de Agua caliente
  • 2 tazas de Avena integral
  • 1 taza de Mantequilla de maní
  • ¼ taza de Linaza
  • 1 cucharadita de Canela en polvo
  • 1 ½ taza de Yogurt natural
  • 1 taza de Fresas
  • 2 cucharadas de Miel

Paso a paso

  1. En una olla pequeña colocamos las fresas junto con la miel y 3 cucharadas de agua a reducir suavemente, hasta formar una salsa de fresas espesa.
  2. En una licuadora trituramos los dátiles junto con el agua hasta formar una miel espesa, luego integramos junto con la avena, la mantequilla de maní, la linaza y la canela. En un molde de repostería de 8”x8” colocamos una hoja de papel encerado de base, y sobre la misma compactamos la mezcla preparada anteriormente.
  3. Sobre la base compactada vertemos el yogurt, y luego la reducción de fresas, haciendo ligeros remolinos sobre la mezcla. Llevamos al congelador durante 2 a 3 horas, o hasta que el yogurt se mire firme; luego retiramos, cortamos y disfrutamos.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Tacos de tostones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Pechuga de pollo rellena de requesón y espinaca Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Guisado de pollo con coco Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño

Deja un comentario