Yolany’s Snack es la primera panadería que destaca la gastronomía y cultura garífuna en Tegucigalpa; Aquí encontraras repostería tradicional de las zonas costeras como el pan de coco o degustar el delicioso casabe. Un emprendimiento que gracias a Yolany Moreira y con la ayuda de su familia, han cautivado a los capitalinos; desde el momento que llegas te reciben con una gran sonrisa y el aroma del pan recién horneado te inunda de placer.

Este increíble lugar, cuenta con un variado menú que te ofrece diferentes tipos de panes tradicionales y algunos no tan comunes como la torta de yuca. Cuenta con un encantador local que tiene plasmado en sus paredes la cultura garífuna de toda su familia. En el cual puedes relajarte y tomarte una taza de café, probar sus diferentes panes y disfrutar del acogedor lugar.

+Mira esta receta: Pan de coco, una receta de las comunidades garífunas

Cabe destacar que, sus exquisitos productos son de la mejor calidad; gracias a que todos los días por las mañanas hornean pan, para que encuentres los productos más suaves y frescos recién salidos del horno.

Entre su menú cuentan con pan de mínimo, pan de ayote, pan de camote, enrollados, galletas de jengibre, entre otros; también cuentan con bebidas frías y calientes para degustar.

Descubre el sabor de la cultura garífuna dentro de la capital.

¿Cómo nace este sueño?

Yolany Moreira, es la dueña de este emprendimiento popular entre los amantes de la buena panadería. Un sueño que cruzaba su mente durante vario tiempo y fue hasta el 2021 que este sueño se concreto con la ayuda de su familia.

VER  Bakery & More, un dulce emprendimiento de la hondureña Samanta Paz

La repostería es una habilidad que recorre en la sangre de toda la familia. Moreira aprendió a hornear pan desde muy pequeña, cuando su madre y abuela le enseñaron de este arte culinario; el cual le agradece a su madre por enseñarle desde pequeña como «ganarse la vida de manera honrada».

Sus dotes de mujer de negocios empezaron desde que era una niña, incursionando en el mundo del emprendimiento cuando tenia 12 años. Desde pequeña vendía pan de coco en su comunidad y ahorraba dinero para comprarse variedades que ella deseara como aretes o ropa.

En sus puertas te reciben con la bienvenida en español y en su dialecto garífuna «Buiti achuluruni».

De esta manera, Yolany, es un ejemplo a seguir para todas las mujeres que buscan salir adelante y cumplir sus sueños. «Cada una de las cosas que yo hago me apasionan, me encantan muchísimo y esta no es la excepción», asegura Moreira.

Sobre la cultura garífuna 

Los garífunas son una de las etnias más importantes de Honduras, descendientes de los pueblos caribeños, arawakas y negros africanos que llegaron al país hace muchos años en la época colonial.

Conocidos por sus personalidades alegres, carismáticas y luchadoras que nos hacen sentir orgullosos de nuestra historia y tradiciones hondureñas.

+ Mira esta receta: Caldo tikine garífuna

Su cultura se destaca por la variedad en su gastronomía y tradiciones; al igual que sobresalen en todos los ámbitos con su música, vestimenta y arte, otra razón por las que lo convierten en una herencia cultural para Honduras que se sigue impulsando desde todas partes del mundo.

Vista está panadería

Si deseas disfrutar de un buen pan al estilo garífuna y relajarte en un elegante y acogedor lugar, puedes visitar Yolany’s Snack en la Plaza Santa Mónica, ubicado en el Boulevard Morazán; sus horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30am a 8:00pm y los sábados de 8:00am a 8:00pm.

VER  Descarga GRATIS nuestra edición digital de Agosto

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Casabe dulce Bocadillos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 45 min. 6 porciones

Costillas de res braseadas Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
45 min. 4 porciones

Alitas de pollo con aderezo ranch Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho