• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En esta ocasión prepararemos un salteado picante asiático de camarón, un platillo para innovar en la cocina, probar nuevos sabores es lo que más nos gusta hacer y más cuando se trata de cocinar con mariscos. En nuestra revista Buen Provecho nos gusta aprovechar los ingredientes y condimentos que ya tenemos en la cocina, pero también no gusta recomendarte buenos sabores como en esta ocasión que le apostamos a probar el gusto que le da el jugo de vegetales con almejas picante de Marinero.

Preparar este salteado picante asiático de camarón será muy fácil, con las recetas bien explicitas que te brindamos se te hará práctico hacer platillos cargados de sabor. La chef Laura Morales nos sorprende con esta versión de camarones, que al combinarlo con el sabor de Marinero se logra el éxito de este rico platillo. No te pierdas cada paso de esta receta, lo mejor es que en pocos minutos podrás disfrutarlo.

+Ver: Ceviche rápido de camarón

Camarones salteados, se convertirá en tu mejor opción de comidas a base de mariscos.

Este platillo además de rico, trae muchos beneficios porque incluye el camarón, un marisco que este contiene vitaminas D y B, además tiene cualidades antiinflamatorias. También son una buena fuente de ácido grasos omega-3 que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares al disminuir el colesterol en la sangre.

Ingrediente destacado

Por otro lado, el jugo de vegetales con almejas Marinero está hecho a base de tomate y caldo de almejas. Su naturalidad, exclusivo sabor y original envase te ofrecen una bebida diferente, lo puedes usar para mezclarlo con tus comidas.

VER  Montaditos de camarón

+Además: Cáscaras de papa con hongos

El salteado picante asiático de camarón lo puedes acompañar diferentes complementos, como un arroz, una ensalada de lechuga o de papas, si lo quieres con sabor hondureño también lo puedes servir con tajadas de banano verde. Tú elijes los complementos que desees agregar a este rico platillo que funciona muy bien como un almuerzo, para cualquier ocasión.

Te invitamos a que te sumes a nuestra Semana de Mariscos con Maggi, la invitación de Marinero y el patrocinio de Malher y el Hyatt Place Tegucigalpa. Estaremos compartiendo las mejores recetas, tips, dinámicas, clase de cocina y premios.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla finamente picada
  • 4 cucharadas de Jugo de Vegetales con almejas picante Marinero
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 libras de camarón limpio con cola
  • 1 cebollín grande finamente picado
  • 2 cucharaditas de jengibre rallado
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • hojas de lechuga escarola para servir

Paso a paso

  1. En una sartén grande calentar 1 cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla hasta estar suaves. Sazonar al gusto y añadir el jugo de vegetales y almejas Marinero. Retirar y reservar.
  2. Calentar la otra cucharada de aceite a fuego medio y freír los camarones. Ya cocidos, retirar y reservar.
  3. En la misma sartén saltear con aceite de oliva el cebollín con el jengibre. Añadir la mezcla de jugo de vegetales y cocinar por 6 minutos. Agregar el azúcar y los camarones, junto con el agua.
  4. Verter la fécula de maíz disuelta en 1 cucharada de agua. Remover bien y retirar al espesar un poco. Servir sobre las hojas de lechuga con cebollín picado.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Causa limeña Entradas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 4 porciones

Costilla de cerdo en mandarina Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3 porciones

Steak salad Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!