La esquina del sabor garifuna es un restaurante ubicado en San Pedro Sula, el cual destaca por ofrecer deliciosos platillos de la etnia garífuna. Este lugar se ha convertido en uno de los lugares preferidos de muchos sampedranos, razón por la cual se convirtió en el primer restaurante garífuna hondureño en recibir cuatro estrellas.

Este local se destaca por mantener ese toque que tanto caracteriza a la cocina costeña, ofreciendo calidad en cada uno de sus platillos. Reny Gutiérrez es el propietario de este restaurante y el encargado de poner el sazón a cada una de sus preparaciones. Este hondureño cocina desde que era muy pequeño, quien siempre soñó con tener su propio restaurante, el cual ahora es una realidad por lo que siempre se esmera por complacer con mucho amor y cariño a cada uno de sus clientes que visitan el local.

+Conoce mas: La hondureña Karla Martínez destaca el sabor garífuna en Nueva York

Este restaurante destaca por las delicias que ofrecen dentro de su menú, donde los platillos garífuna son los protagonistas principales.

Un restaurante destacado

Debido a la gran popularidad que este chef hondureño ha tenido con sus preparaciones en su restaurante, «La cocina del sabor garífuna», ha logrado ganarse diferentes reconocimientos, como el «Chef Maya de Oro». Igualmente ha llamado la atención de algunas personalidades como la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quién pudo probar algunas de sus delicias.

Además, el famoso youtuber Shin Fujiyama realizó una visita al restaurante, donde grabó contenido para su canal de YouTube y esto los ayudó para llegar a más personas y crear esa curiosidad de probar el menú que ofrecen.

VER  "Parquecito" abre sus puertas a los sampedranos

+Lee mas aquí: Pan de coco, una receta de las comunidades garífunas

La esquina del sabor es un restaurante que se ha robado el corazón de los sampedranos, sobre todo los amantes de los mariscos.

«La esquina del sabor»

La Esquina del Sabor inició como un sueño para Reny Gutiérrez, quién tenía una larga trayectoria como cocinero en una maquila y por circunstancias de la vida decidió lanzarse e iniciar con su emprendimiento. El hondureño inició vendiendo asados en su apartamento y en 2019 tuvo la oportunidad de abrir su propio local, donde pudo ampliar su menú y ofrecer otros platillos.

Debido a la pandemia por el covid-19, se vio obligado a cerrar su local, pero esto no lo detuvo para continuar vendiendo comida desde su casa. Sin embargo, decidió dejar un poco de lado las carnes y asados y enfocarse en los mariscos, logrando tener una gran aceptación por parte de sus clientes; esto lo llevó a aperturar nuevamente su negocio, que se ha convertido en toda una sensación en la capital industrial.

+Puedes ver: Video: 3 deliciosas sopas que debes probar

Dentro de las delicias que ofrece «La esquina del sabor» en su menú, están las sopas de caracol, marinera, pescado, camarones, langosta y otras; igualmente cuenta con camarones empanizados, pescado frito, langosta, platillos de mar y tierra y mucho más.

Asi que si deseas visitar este restaurante de cuatro estrellas en San Pedro Sula, se encuentran en el barrio Morazan, 7 calle, entre la 10 y 11 avenida, bajando el semáforo del boulevar Juan Pablo II. Atienden de lunes a domingo de 10:45 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, asimismo ofrecen servicio a domicilio.

VER  10 ingredientes de verano para elevar tus platos

+Además: Conoce 8 de los platillos que destacan el sabor de la cultura garífuna

También te puede interesar

25 min. 8 porciones

Ensalada Waldorf con semillas tostadas Complementos

Por Buen Provecho
1 hora 30 min. 12 porciones

Dona Lactovegetariana Almuerzos, Cenas

Por Chef Miguel Hernández
12 h 30 min. 4 porciones

Vasitos de piña y mango Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal