A la hora de conservar las frutas y verduras es fundamental tener en cuenta que estas tienen diferentes tiempos de maduración entre sí, por lo que hay que guardarlas por separado. Estos son alimentos que todos debemos incluir en nuestra dieta si queremos mantener una buena salud física y mental. Estos son la mayor fuente de vitaminas, minerales y demás nutrientes esenciales que el cuerpo requiere para trabajar en óptimas condiciones.

El ciclo de putrefacción de una fruta o un vegetal recolectado comienza porque, pasado el punto óptimo de maduración, los tejidos deteriorados por la propia actividad enzimática del fruto permiten la entrada y ataque de bacterias, hongos y mohos. El proceso conduce al cambio visual de un vegetal maduro a uno podrido.

Pero, aquí te enseñaremos cinco formas de como poder conservar las frutas y verduras en la nevera o bien fuera de ella, y que perduren un poco más de tiempo para disfrutarlas.

1. Lavar antes de almacenar

En ocasiones es conveniente tomarse unos minutos para lavar bien las frutas y los vegetales adquiridos en el mercado. Esto se debe a que muchos contienen restos de tierra o productos rociados que, con los días, perjudica su calidad, e impiden que se conserven bien.

Además, aumentan las probabilidades de contaminar otros alimentos ya guardados en la nevera, y acelerar también su proceso de descomposición. Eso sí, hay ciertos alimentos que, por el contrario, tienen más vida útil cuando se almacenan sin lavar.

+Puedes ver: Frutas y verduras que debes de aprovechar en este verano

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

VER  Frutas y verduras que debes de aprovechar en este verano

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Chuleta frita Almuerzos, Cenas

Por De La Granja
20 min. 4 porciones

Copa de ensalada frutal Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Sándwich de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal