Las actividades gastronómicas forman parte del turismo general, pero, los viajes que están únicamente enfocados en las virtudes gastronómicas de un producto turístico, es a lo que se le conoce como turismo gastronómico. En este tipo de turismo, el objetivo principal es descubrir, experimentar y disfrutar de los sabores y los platos típicos de una región o país. Además, es una experiencia única que permite conocer la cultura y las tradiciones de un lugar a través de su gastronomía.

Cabe mencionar que una de las actividades más practicadas a nivel turístico es la gastronomía, ya que es un tópico de alto interés para muchas personas. Esto hace que los turistas planifiquen sus rutas recreativas alrededor de las comidas tradicionales y bebidas culturales.

+Puedes ver: Delicias que no faltan dentro de la gastronomía de Santa Bárbara

La gastronomía es un elemento muy importante dentro del turismo, ya que cada destino cuenta con sus platillos tradicionales.

Importancia del turismo gastronómico en Honduras

El turismo gastronómico o turismo culinario es un tipo de turismo cuyas actividades principales se enfocan en la cultura culinaria de un determinado sitio turístico, así como de su cocina representativa, que junto al paisaje, el alojamiento y el clima, se convierte en uno de los pilares fundamentales que constituye un producto turístico.

El turismo gastronómico incluye los puestos de comidas al aire libre, vendedores callejeros y restaurantes; esto abarca cualquier establecimiento de comida y las degustaciones de bebidas.

La importancia de la gastronomía otorga todas las experiencias culinarias que un visitante desea experimentar, lo cual ayuda a fortalece la economía de cada región. Esto es un incentivo para los lugareños en seguir perfeccionando sus platillos y producto turístico en general, para satisfacer a futuros visitantes.

VER  Maravillas culinarias que resaltan el sabor de Francisco Morazán

+Te recomendamos: 4 ingredientes de la gastronomía del departamento de Atlántida

Honduras cuenta con un amplio menú de platillos tradicionales, desde la cocina criolla hasta la cocina garífuna.

Delicias de la cocina hondureña

Honduras es un país que se destaca por la variedad de platillos tradicionales, los cuales todo turista debe probar, mismos que dejan cautivados a todo el que los prueba. Cada zona del país cuenta con su propia gastronomía, por lo que es de suma importancia probar estas delicias al viajar a cada destino. Muchos de los platillos representan parte de las tradiciones de las diferentes etnias que habitan en nuestro país cinco estrellas, al igual que parte de la cocina de nuestros antepasados.

Dentro de las delicias que puedes adquirir en el país cinco estrellas son: las baleadas que son el bocadillo perfecto, típico y tradicional, el pollo chuco que es famoso en la zona norte, la yuca con chicharrón y sin dejar por fuera las exclusivas sopas que son un manjar, desde las de mariscos hasta las de carne.

Las bebidas tradicionales como el pozol, la horchata, los jugos naturales, el guifiti, que son las degustaciones que los turistas pueden tomar.

Es importante resaltar que el turismo gastronómico no solo consiste en recorrer las casas de comidas de una región, ya que consiste en involucrarse de diferentes maneras con la cultura que estamos conociendo, incluso en la producción y procesamiento de los ingredientes. Y es que las rutas gastronómicas nos pueden llevar a vivir una verdadera aventura, a tener experiencias distintas, a comprender otras maneras de ver el mundo.

VER  Loroco: el ingrediente estrella en la cocina del occidente de Honduras

+Puedes ver: Delicias que no faltan dentro de la gastronomía de Santa Bárbara

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Chuleta de cerdo en salsa de café Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Tostadas de frutas Desayunos

Por Chef Carolina Alvarado
30 min. 6 porciones

Yuca con mojo y chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano