Visitar cada una de las comunidades garífunas que habitan en el territorio nacional es una experiencia única, debido a que el turista tiene la oportunidad de deleitarse con esos platillos garífunas autóctonos de la etnia.

Una de las características que posee su gastronomía, es que está basada en ingredientes como el coco, la yuca, el plátano, mariscos y hierbas. Con estos elaboran una variedad de platillos que van desde las sopas, bebidas, postres, complementos, hasta la repostería.

Dentro de las preparaciones que han causado sensación entre los turistas nacionales y extranjeros, son el casabe, la tableta de coco, la machuca, el rice and beans, el famoso Guifiti y las sopas.

Sus platillos autóctonos reflejan la esencia y los sabores caribeños, exóticos y exquisitos que tanto representa a los garinagu. Preparaciones que aprendieron de sus antepasados, y que se mantienen de generación en generación, sin perder su identidad gastronómica.

+Puedes ver: Cinco platillos que destacan el sabor de San Lorenzo

Tabletas de coco

1.Tableta de Coco

Es muy común viajar a la costa hondureña y encontrar a muchos vendedores que ofrecen la tableta de coco, la cual ha cautivado el paladar de los turistas. Considerado como uno de los postres por excelencia de la etnia garífuna, el cual tiene como ingrediente principal el coco. Este se ha popularizado en muchas zonas de Centroamérica, sin embargo, es originario de los garífunas.

Esta delicia es de fácil elaboración, la cual consta de coco rallado, leche y azúcar morena. Catalogado por muchos hondureños como un dulce encantador.

+Le recomendamos: Tableta de coco con maracuyá

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

VER  Descubre la forma correcta de guardar el café para conservar su aroma

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Piernas de pollo en salsa de morrones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas y 30 mins. 1 porciones

Pollo chuco Almuerzos, Cenas

Por chef José Mejía
30 min. 2 porciones

Pasta marinara con atún Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal