• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las milanesas de pollo a la parmesana, son un platillo muy nutritivo y delicioso, perfecto para degustar en el almuerzo; esta receta es sencilla de elaborar con ese toque del queso fundido, una verdadera delicia que a todos les encantará.

El pollo es un alimento que contienen muchos beneficios para el cuerpo, es alto en proteínas y vitaminas esenciales para el funcionamiento del organismo. Esta receta está llena de sabor, con ingredientes que los encuentras fácilmente e incluso los tiene en el refrigerador de tu casa.

+Prueba otra versión: Milanesa rellena

Una receta deliciosa para degustarla en el almuerzo

Elaboración de las milanesas de pollo a la parmesana

Lo primero que debes hacer es deshuesar las pechugas, y luego abrirlas en forma de mariposa. El chef aconseja, que es importante que no quede gruesa la pechuga para que la cocción sea más rápida. Las pechugas debes adobarlas con sal, pimienta y romero picado finamente. Empanizar bien con harina, huevo y migas de pan, añadir sal y pimienta en la harina para un sazón más profundo. 

Precalentar la sartén a fuego alto, añadir aceite y agregar la pechuga empanizada, cocinar a fuego medio o bajo hasta que esté bien doradito y crocante, sacar en un plato con papel absorbente. Por último, en un recipiente resistente al horno, agregar la salsa roja, añadir las milanesas cortadas por mitad, añadir queso parmesano y queso mozzarella, llevar al horno a 450 grados para fundir los quesos, por unos 7 a 10 minutos máximo.

+Además: Milanesa de cerdo

Tips

Es importante evitar cocinar de más la pechuga para que quede jugosa y sabrosa, es un consejo del chef Carlos Espinal para la preparación de esta exquisita receta.

Pocos alimentos son tan versátiles y ricos como el pollo. Se puede cocinar de innumerables formas y es delicioso durante todo el año. Además, es una de las carnes más saludables, por lo que te recomendamos que tengas esto en cuenta en tu dieta.

Esta receta es del chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras para conocer más deliciosas recetas.

VER  Ceviche peruano

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 rama de romero finamente picado
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de miga de pan
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 2 tazas de salsa de tomate preparada
  • 1 taza de queso mozzarella

Paso a paso

  1. Partir por mitad las pechugas, salpimentar al gusto y agregar romero. Pasar las pechugas por harina seguido del huevo y terminando con el pan rallado, presionar firmemente el empanizado.
  2. Precalentar una sartén con suficiente aceite hasta cubrir, cocinar muy bien las pechugas hasta estar doradas, retirar y reservar.
  3. Precalentar el horno a 450 ºF, en una cacerola para horno o molde verter la salsa, colocar las milanesas de pollo y queso mozzarella encima, llevar al horno por 7 a 10 minutos y servir con un poco de perejil encima.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones
40 min. 4 porciones

Fajitas de pollo con vegetales Almuerzos, Cenas

Por Maggi
25 min. 4 porciones

Horneado de arroz y brócoli Complementos

Por Chef Jessica Nuila

Deja un comentario

error: Content is protected !!