5.Timoshenko

Esta bebida es muy tradicional en el departamento de Santa Rosa de Copán, su nombre es el apellido de un ex general ruso de la segunda guerra mundial, pero todo su sabor y su historia es hondureña. Desde sus inicios, ha llamado la atención de muchos hondureños tanto por su interesante historia como su sabor especial.

Esta bebida alcohólica tradicional, es un producto de comercialización a nivel regional, orientado a productos de la rama de bebidas y alimentos. Este licor también es muy utilizado para postres y recetas de cocina.

+También: Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

Existen 2 tipos de licor Timoshenko: el tradicional de frutas y el licor de café. El proceso es totalmente artesanal, se utilizan barriles que contienen café procesado con la mezcla de licor de caña, se reposan durante el tiempo indicado para llegar a 20 grados de alcohol. Con esto se logra su sabor único y especial; al terminar este proceso de reposo, luego se pasa por 3 filtros.

Por otra parte, el licor de fruta consiste en la maduración de frutas como manzana, ciruela y durazno, entre otras. La selección de frutos de excelente calidad, le dan el toque único e inconfundible al licor Timoshenko.

Clic en siguiente para ver la foto galería 

VER  Restaurantes con piscina que puedes visitar en Semana Santa

También te puede interesar

20 min. 6 porciones

Ensalada Tex-Mex Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Dayana Mendoza
4 horas y 30 min. 6 porciones

Pollo al horno a la naranja

Por Chef Laura Morales
25 min 4 porciones

Brócoli al grill Complementos

Por Chef Carlos Espinal