El chef José Sánchez originario de Tegucigalpa con apenas 24 años de edad ha sabido explotar esta hermosa profesión, ya es un apasionado por la comida  y se destaca por su rico sazón y buen gusto por la cocina.

+Además: El chef hondureño Josué Rosales conquista el paladar de los sampedranos

Chef José Sánchez demostrando un rico platillo elaborado por él.

El chef José Sánchez, relata que desde niño demostró la pasión por la cocina; ya que siempre era muy curioso y amaba ver como su mamá y su abuela cocinaba con un sabor tan tradicional y hogareño. «De pequeño acostumbraba a acompañar a mi madre y mi abuela haciendo comida, viendo o picando algo tanto con cuchillo o con la boca. También, amaba ver la televisión o anuncios de consomés y me llamaba la atención la comida, porque sabía que aún faltaba más por explorar, o probar nuevas cosas”, mencionó a Buen Provecho.

+Mira: Catracho conquista paladares con gastronomía hondureña en España

Además, una de las personas que influyo en que José Sánchez quisiera ser un gran chef de grande, fue su abuela, ya que desde que era un chiquillo la acompañaba a pequeños concursos de cocina que eran todo un espectáculo para José. El poder ver a un chef con su vestimenta, mirar como picaban a mucha velocidad los vegetales , observar esos platillos que realizaba el chef donde salía fuego de la sartén y probar esa explosión de sabores era todo un show. Ahora José Sánchez crea sus propios platillos.

Rico platillo elaborado por el chef José Sánchez.

Todo esto más el apoyo de su madre, su hermanita y sus primas, quienes ya sabían cocinar le ayudo a madurar la idea de querer ser un chef e ingresar a la carrera. José Sánchez, aparte de ser chef estudia la licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

VER  Hondureñas conquistan Suiza con su Food Truck Catracho

+Además: Chef de La Esperanza, Hazael Ventura, innova recetas con choro

Emprender: Un gran desafío 

Cabe resaltar que, José Sánchez emprendió con negocio llamado «JESA´S PIZZA», el cual era un pequeño bistro, donde ofrecían comida ejecutiva bastante económica combinada con lo gourmet, tenían una variedad de platos como ser alitas con sus diferentes salsas, entre ellas: Barbacoa de café, buffalo de cerveza oscura y salsa de queso cheddar, pero lo que más les caracterizo fueron sus pizzas hechas en un horno ahumado.

Al momento de emprender dicho negocio el chef se enfrentó a muchos desafíos. «El reto más grande fue abrirse a un mercado con mucha competencia y donde había muchos negocios con una trayectoria muy amplia y con un estatus mayor”, expresó José Sánchez.

El negocio tuvo que cerrar cuando llego la pandemia por el alto precio de los productos; la difícil manera de conseguir materia prima y a la vez la escases de esos productos y sobre todo por la incertidumbre. Ya que no se podía saber si esos ingredientes podrían llegar a Tegucigalpa. Pero sigue en pie el deseo de volver abrir el local con lo que le caracteriza al chef.

+Además: Chef estadounidense cataloga el pollo chuco como uno de los mejores pollos fritos del mundo

También, es importante mencionar que, el chef ya cuenta con siete años de experiencia. De momento labora para el restaurante “La Pizzería” ubicado en Juticalpa Olancho; ejerciendo el cargo de chef ejecutivo. Donde labora excelentes platillos de origen italiano como ser: Pastas, pizzas estilo napolitano y variedad de comida combinando sabores tanto nacionales como internacionales.

Este platillo de mejillones en escabeche es uno de los tantos platillos que el chef  José Sánchez a realizado durante su trayectoria. 

+Más: Bryan Ford, el chef con raíces hondureñas que está triunfando en el extranjero

VER  La Labranza, un destino para disfrutar de la gastronomía hondureña en Ojojona

Si deseas contactarte con el chef José Elías Sánchez,  para recibir asesorías, consultas o tenerle en un  evento privado puedes escribir al número + 504 9772-5396 o al 9691-9804. También puedes seguirlo en Instagram como: jesa.chef y jesama98 su cuenta personal.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Jalea de mango al estilo hondureño Postres

Por Dinora Hiza
35 min. 1 porciones

Tacos al pastor de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 1 porciones

Sopa de calabaza con canela Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario