Bryan Ford es un hondureño que creció en la ciudad de Nueva Orleans en los Estados Unidos. Antes de nacer, sus padres emigraron desde San Pedro Sula hasta el país norteamericano. Adquirió su experiencia trabajando en restaurantes de la ciudad que lo vió crecer, sin embargo, nunca esperó convertirse en un chef panadero y preparar masas con tanto amor, y convertirse en ganador de un premio con su blog Artisan Bryan.

Blog de Artisan Bryan.

“En mi corazón siempre he querido hacer masas, hacer pan, siempre he estado practicando”  exclamó Ford para Buen Provecho

No es sino hasta el año 2016, que viaja a la ciudad de Miami para iniciar el sueño de tener una panadería, situación que le permitió crecer como profesional y aprender día a día a perfeccionar su técnica hasta convertirla en lo que es actualmente. Con esta experiencia en las manos, Ford se permitió crear y desarrollar recetas de los mejores panes y masas como la masa estilo croissant, masa madre para pan, pizzas, entre otros.

“Tengo mucho trabajo que hacer para continuar mejorando mis recetas, nunca puedo parar, ni descansar” expresó con una sonrisa en el rostro. 

+Te puede interesar: Cecilia Burgos, la hondureña que realza los sabores latinos en los Estados Unidos

Bryan Ford ha perfeccionado su arte de panadero.

Su amor por la repostería hondureña

El hondureño escribió un artículo para Saveur, una reconocida revista gourmet especializada en gastronomía y vinos, en donde relata su pasión por la repostería, sus inicios y una historia completa sobre las tustacas. Ahí relata que en una de sus tantas visitas a la capital industrial del Honduras, tuvo la oportunidad de probar el dulce sabor de las tustacas; un bocadillo hondureño dulce y delicioso que se disfruta a lo largo de todo Honduras.

VER  “Ceviche y Pisco Sour Market” celebrará el sabor peruano en Tegucigalpa

+Lee además: Hondureña Iris Rezoagli es reconocida en Nueva York por sus zapatos de azúcar 

Su fusión de tustacas son una sensación.

Ford describe en el artículo a las tustacas como: Encantadoras galletas caseras de maíz”. También menciona que forman parte de la “merienda de la tarde” de los hondureños y que típicamente se acompañan con café negro. Es de conocimiento general que para cualquier hondureño, aún fuera de nuestras fronteras, las tustacas y otros panes de la respostería hondureña representan una dulce tradición, especialmente en la zona sur del país. Asimismo, Ford detalla también que es “la galleta con el sabor más único que he probado”. Si deseas leer más te dejamos el enlace del articulo aquí. 

“Cuando como una rosquilla o una tustaca para mí es muy especial; el sabor es muy delicioso” afirmó para Buen Provecho.

El lanzamiento de su libro

Su pasión por la panadería lo llevó a publicar un libro de cocina o recetario en inglés titulado “New World Sourdough” donde comparte recetas de panes hondureños como el pan de coco. No solamente eso, sino también es una guía para quienes quieran iniciar en el mundo de la panadería sin ser expertos. Igualmente, en 2019 recibió un premio por parte de la revista Saveur por ser el mejor blog de panadería. En su blog “Artisan Bryan”  podrás encontrar una gran cantidad de recetas propias de la repostería hondureña, que él ha personalizado con su propio sello.  

Cada uno de sus panes son una obra de arte.

+Además: Don Genero y doña Adelina son populares en las calles por su pan de coco

VER  ¿Eres emprendedor?, participa en el concurso "Emprendo en La Crepería"

Sin duda, Bryan Ford es un hondureño que se enorgullece de sus raíces gastronómicas y las presume en fronteras extranjeras. Siempre innovando en su campo y compartiendo sus conocimientos con el mundo ¡Un orgullo catracho! 

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Ticucos de frijoles Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Wendy López
25 min. 8 porciones

Ensalada Waldorf con semillas tostadas Complementos

Por Buen Provecho
15 min. 1 porciones

Sándwich de huevo con queso suizo y pan integral Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares

Deja un comentario

error: Content is protected !!