Jorge Vargas es un hondureño oriundo de El Progreso, Yoro, quien está cumpliendo sus sueños y a la vez ayudando con empleo a muchas personas en Estados Unidos. El catracho, Jorge Vargas, desde muy pequeño lucha por salir adelante y ayudar a su familia, inició vendiendo naranjas en la calle y siempre supo que le gustaban los negocios y que ese era el camino que debía tomar.

Cuando era un adolescente, decidió emigrar del país en busca de mejores oportunidades; primero estuvo en México por cinco años y luego tomó camino hacia Estados Unidos, país donde se le abre una puerta de trabajo como lavaplatos, un par de meses después lo ascienden a cajero y tiempo después lo envían a la cocina y es allí donde nació todo lo que hoy en día es.

¡Una historia de éxito y valentía!

+Te recomendamos: Bryan Ford, el chef hondureño que triunfa en EUA

Don Jorge Vargas, en una de sus "loncheras", en San Diego, California.

Don Jorge Vargas, en una de sus “loncheras” en San Diego, California.

Esfuerzo, dedicación y muchas ganas de trabajar

El trabajar en un restaurante le fue abriendo el gusto por la gastronomía, y todo sobre la administración de un establecimiento de comida. Meses después y gracias a los ahorros que tenía decidió rentar una “lonchera” (carritos que venden comida) para empezar su propio negocio, y notó que le estaba yendo mejor económicamente que trabajando para otra persona.

Asimismo, sus ganas de salir adelante ha impulsado a Jorge a trabajar desde muy pequeño, y llegar a un país donde hay más posibilidades le ayudó a emprender el negocio de Food Truck, administrando sus propios restaurantes, y además teniendo la renta diferentes establecimientos, ayudando así a muchas personas brindando empleo.

VER  Quixote Bakery Café: negocio hondureño entre los mejores de USA

“Ver a mi familia contenta de lo que yo estoy haciendo y la cara de satisfacción, es lo que realmente me llena, saber que estoy haciendo las cosas bien”, mencionó Jorge a Buen Provecho.

Uno de sus restaurantes se llama "La Enchilada" donde se vende comida mexicana.

Uno de sus restaurantes se llama “La Enchilada” donde se vende comida mexicana.

Por otro lado, don Jorge Vargas también nos contó que está emprendiendo un hermoso proyecto junto a la Cadena Internacional Univisión, quienes le realizaron un reportaje al hondureño. El proyecto se trata de regalar comida en la ciudad de National City, a todas las personas que están siendo afectadas por el Covid-19.

Y es así, como una vez más vemos a hondureños cumpliendo sueños y ayudando a que otras personas también los cumplan. Don Jorge, es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y lucha por alcanzar sus propósitos.

+Te recomendamos: Supermercados con servicio a domicilio durante la cuarentena

"Food Trucks, Una Felicidad Increíble en mi vida" Jorge Vargas.

Los "Food Trucks" están tomando mucha importancia en esta época de pandemia. Para Jorge Vargas de Honduras a sido 20 años de su vida donde a logrado su sueño americano. Esta es su historia.-No olvides darle "like" a la pagina de Chefs Latinos para conocer historias en el mundo de la gastronomía-

Posted by CHEFS Latinos on Monday, May 4, 2020

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tapado costeño Almuerzos

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Casamiento con chipilín y queso seco ahumado Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
45 min. 2 porciones

Papitas fritas con carne estilo Philly Steak Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!