El té verde es considerado una de las bebidas mas sanas. Ya que está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes beneficios para nuestro organismo. Uno de esos beneficios es que, ayuda a nuestra función cerebral. También; ayuda muchísimo a la perdida de grasa.

El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis. Se usa como infusión o directamente como una medicina natural. Y gracias a sus múltiples beneficios es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Es por eso que te traemos algunos de sus beneficios para que los tengas en cuenta y consumas este con frecuencia.

+Te recomendamos: 7 tipos de tés medicinales

El té verde normalmente lo venden en bolsitas, para mayor practicidad.

Estas son las principales razones por las que te recomendamos el té verde, conoce todos sus beneficios para la salud.

1. Ayuda a mejorar la función cerebral

El primer beneficio que puedes aprovechar, es que el té verde mejora la función cognitiva, lo que ayuda a generar células neuronales, que es un proceso conocido como neurogénesis. Básicamente este proceso se enfoca en la zona del hipocampo en donde se procesa la información de la memoria a largo y corto plazo. En palabras sencillas, este tipo de té ayuda a tener una mente más activa y funcional.

2. Aliado para bajar el colesterol

Esta fabulosa bebida ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, no es sorprendente que algunas investigaciones mencionen que los que toman el té verde, tienen un 31% menos de posibilidades de alguna enfermedad de carácter cardiovascular. Esa es una excelente razón para comenzar a tomar más seguido un té caliente, o por qué no… disfrutado en frío.

VER  ¡Rico mango! 3 formas diferentes para disfrutarlo

3. Combate el envejecimiento

El té verde es muy conocido como la bebida de la eterna juventud, ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas, esto es debido a sus poderosos antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias que posee. Su aplicación directa sobre la piel, puede ayudar a reducir el daño producido por el sol, así que no desperdicies las bolsitas después de haber hecho tu té.

 Para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar 3 a 4 tazas al día

Para tener todos los beneficios del té verde se recomienda tomar 3 a 4 tazas al día.

4. Ayuda a bajar de peso

Esta es probablemente la principal razón por la cual conoces este té. El té verde ayuda en la descomposición de grasa más rápido, ya que contiene un excelente componente que tiene la capacidad de potenciar las actividades de las hormonas de la quema de grasa. Para ver sus beneficios, es necesario que lleves una dieta balanceada y sana.

5. Reduce la glucosa en la sangre

Y por último, pero no menos importante, está que el té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en la des-aceleración de la subida del azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar los puntos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.

+Te sugerimos: Infusión de jengibre y zacate de limón

¿Todavía no tomas té verdes? Después de conocer los beneficios del té verde, será un gran aliado para tu salud física y mental.

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Relleno navideño Complementos

Por Chef Dixon Mejía
45 min. 2 porciones

Sopa de tortitas de pescado seco al chile morrón Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 15 min. 4 porciones

Sopa caribeña de yuca Almuerzos

Por Chef Adriana Andonie

Deja un comentario

error: Content is protected !!