Hoy 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres, la conmemoración de este día fue creado para generar mayor conciencia pública sobre los asombrosos beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres.

Las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan únicamente para obtener la semilla seca, aportando un nivel muy elevado de proteínas de origen vegetal, y ricas vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Por ello es muy importante mantenerlas en nuestra alimentación diaria.

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Principales legumbres y sus beneficios en nuestro cuerpo

Hay una variedad de legumbres, y en su mayoría son de muy fácil acceso. Además, son muy fáciles de implementar en tus comidas y así aprovechar todos esos beneficios que aportan al organismo. Entre ellos, están los frijoles, uno de los alimentos que más consumimos los hondureños, estos nos brindan una gran cantidad de beneficios. Mejora el sistema inmune, mejora la digestión, reducen el riesgo de sufrir anemia, también frena el envejecimiento. Al ser un alimento rico en zinc, hierro, proteínas y biotina, evita las pérdidas de cabello.

Los frijoles más comunes en Honduras, es el frijol rojo.

En este Día Mundial de las Legumbres, queremos destacar el maní, también conocido como cacahuate es otra de las legumbres más comunes, y genera muchos efectos positivos en nuestro cuerpo. El maní contiene vitamina E que fortalece el sistema inmune, contienen gran cantidad de fibra, también es rico en triptófano, un aminoácido que mejora la producción de serotonina para mejorar nuestro estado de ánimo.

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El maní es perfecto para snacks, 2 cucharadas bastará para mantenerte satisfecho.

El garbanzo es una especie de leguminosa muy apreciada desde tiempos remotos en la cocina. Los principales beneficios de este es su alto contenido en fibra, disminuye el colesterol malo y son ricos en vitaminas B1,B2, B9, C, E y K, si como calcio, zinc, hierro y magnesio que ayudan a mejorar nuestro sistema inmune.

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Los garbanzos son versátiles y en www.buenprovecho.hn encuentras variedad de recetas con ellos.

Otras legumbres

También están los guisantes, una legumbre originaria de Oriente Medio cuyo consumo se ha extendido por todo el mundo. Los guisantes tienen muy poco valor calórico, no obstante, estos tienen una gran cantidad de proteínas, también son una gran fuente de fibra que ayuda a nivelar el nivel de glucosa en la sangre y también a regular problemas de estreñimiento.

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Por último, pero no menos importante tenemos la soya o soja, una semilla oleaginosa, rica en proteína vegetal. Esta semilla nos ayuda a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, alivian los síntomas de la menopausia, previenen ciertos tipos de cáncer y regulan el azúcar en la sangre.

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