La leche de soya, es una bebida vegetal que muchas personas consumen a diario. Tienen muchos beneficios, que te ayudan a estar sano, y mantener un sistema inmunológico estable. Además, es muy rica, te agradará tomar un vaso de esta bebida. Esta leche de soja, como se le conoce también, produce muchos ácidos grasos, minerales, proteínas, fibra y vitaminas, su consumo proporciona beneficios para el organismo.

En Buen Provecho, te mencionamos algunas razones por las que deberías tomarte un vaso de leche de soya. Perfecto para disfrutar en una tarde con un clima fresco, donde se antoja una bebida caliente. Igual, puedes reemplazar cualquier tipo de leche, por este tipo de bebida en las recetas. 

+Te recomendamos: 6 razones por las que no debes guardar alimentos calientes en la nevera

Contiene muchos beneficios, por lo cual debes consumirla

1. Ayuda al crecimiento y al desarrollo 

Muchas personas, en especial la de países orientales consumen mucha de esta leche a temprana edad; esto por sus nutrientes que ayudan al crecimiento de los niños. Por ello, te recomendamos el consumo de leche de soya o se las proporciones a los niños. Pero siempre, recuerda consultarlo con tu pediatra. 

Por su contenido de aminoácidos esenciales para el crecimiento y desarrollo, es muy adecuado para los niños (mayores de 5 años) y ancianos que también la necesitan.

+Además: Alitas con salsa de tamarindo picante y soya

2. Ideal para intolerantes a la lactosa

Un problema que muchos padecen, es que son intolerantes a la lactosa. Por lo cual, se debe tener cuidado al momento de ingerir cualquier producto que traiga lactosa. La leche de soya es ideal porque no trae este tipo de azúcar que te perjudica si lo consumes.

3. Refuerza el sistema inmune

Los azúcares prebióticos pueden estimular nuestro sistema inmunológico y reducir las toxinas innecesarias en el cuerpo. Por esta razón, la leche de soya, ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, y te hará sentir más saludable. Así que consume un poco de esta leche todos los días.

+También: Enchiladas de soya

Es buena para el sistema inmunológico

4. Ideal para personas hipertensas 

Por su alto contenido en calcio y magnesio, es adecuado para pacientes con hipertensión arterial, enfermedades cardíacas u osteoartritis. La leche de soya te ayudará si tienes la tensión alta, si la consumes a diario verás los resultados, te sentirás mejor al ingerirla.

5. La leche de soya ayuda a la digestión

Otra razón es que ayuda a tu digestión, te hace metabolizar más rápido los alimentos si los acompañas con una taza de leche de soya. Además, si sufres del estómago, nada mejor que esta bebida para sentirte mejor.

+Te recomendamos: Ceviche de soya

VER  Té de hojas de mango, descubre su poder curativo

6. Reduce el colesterol

La leche de soya es buena para reducir los niveles de colesterol

Si eres una persona que tiene alto el colesterol esta bebida te ayudará mucho, por ello debes tomarla. Además, la soya ayuda a reducir el colesterol circulante y disminuye la puntuación de LDL. Aunque la soya contiene proteínas que ayudan a digerir mejor este nutriente. Esta característica se debe a los efectos estrogénicos y antioxidantes de las isoflavonas que posee la leche de soja.

7. No contiene hormonas

Un problema que traen otras leches, es que contienen hormonas que no son buenas para nuestro organismo; ya que lo sobrecargan de las mismas que son innecesarias. Por otro lado, la leche de soya, no contiene hormonas, lo que la hace más saludable para nuestro cuerpo. 

+También: 5 razones y beneficios de tomar té todos los días ¡un aliado perfecto!

 Cómo preparar la leche de soya casera

Calentar ½ litro de agua, cuando empiece a hervir, agregar el frijol de soya, retirar del fuego, remojar por 15 minutos. Luego verter el líquido, agregar ½ litro de agua, y dejar remojar en el refrigerador durante la noche.

Al día siguiente; debes filtrar el agua y licuar el frijol de soya con agua. Luego poner una manta fina sobre el filtro, vaciar la leche y exprimirla para obtener todo el líquido. Finalmente, se pone a hervir con un litro de agua, se le añade el azúcar y la canela y se pone a hervir algunos minutos. La leche de soya dura hasta 2 semanas. Así que anímate, y prepara esta leche que te durará bastante.

+Lee: La mejores opciones de leche vegetal ¡100% saludable!

VER  El matcha y los grandes beneficios que aporta para la salud

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Sopa de gallina india en arroz de maíz Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 horas 6 - 8 porciones

Flan napolitano Postres

Por Chef Dayana Mendoza
15 min. 4 porciones

Pastelitos de pollo y sofrito criollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!