• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los garbanzos son una legumbre que este año se está apropiando de la gastronomía mundial, esto por sus grandes beneficios y propiedades que contiene; un alimento muy delicioso que ayuda a nuestro organismo a mejorar su funcionamiento; por ello, hoy te traemos una receta de arroz con garbanzo, muy delicioso, para complementar tu platillo favorito.

El garbanzo es un alimento fácil de preparar y que queda delicioso en cualquier receta, aunque no muchos suelen incluirlo en sus preparaciones; por eso, el chef Carlos Espinal, nos enseña cómo elaborar este platillo. Este alimento se puede utilizar en múltiples recetas, anímate y prueba esta exquisita combinación.

+Prueba: Ensalada de chía y garbanzo con aderezo de sandía

Deliciosa receta con ese toque que le dan los garbanzos

Elaboración de esta receta de arroz con garbanzos

Para preparar esta receta lo primero que debe hacer es, picar un poco de cebolla finamente, cortar el chile morrón en cubitos pequeños y después, pre calentar una olla profunda, agregar un poco de aceite para cubrir la superficie, añadir la cebolla, el chile morrón verde, añadir el arroz y  mezclar muy bien hasta tostar el arroz, agregar sal y pimienta, y mover bien de nuevo, agregar el caldo de pollo y mover para integrar los ingredientes.

+Te recomendamos: Pollo al horno con garbanzos

Posteriormente, cortar el perejil finamente y reservar, luego agregar los garbanzos en el arroz, hay que distribuirlo bien para que no queden en un solo lugar, importante agregar estas legumbres cuando ya casi está consumido todo el caldo de pollo para que no se sobrecocinen; agregar el perejil y dejar cocinar por unos segundos. Sacar y servir esta espectacular receta.

Beneficios de consumir garbanzos.

Los garbanzos son un alimento con muchos beneficios para el cuerpo, por ello debes consumirlos siempre. Este alimento aporta mucha proteína de origen vegetal, mucha fibra que ayuda a mejorar los problemas digestivos. También disminuye el colesterol en la sangre, contiene muchas vitaminas como la B1, B2,C,E y K. Así mismo, tiene muchos minerales como el zinc y hierro, que ayudan a mejorar los problemas de articulación; se puede utilizar en muchas preparaciones como en esta deliciosa receta acompañado de arroz y perejil, ideal para el almuerzo y muy fácil de preparar. 

+Además: Garbanzos rostizados

Para aprender más recetas deliciosas sintoniza nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM por GO TV Honduras ¡No te pierdas estas exquisitas recetas del chef Carlos Espinal!.

VER  Tostadas de bagel con compota de manzana

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • ½ cebolla blanca
  • ½ chile morrón finamente picado
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • ½ taza de arroz blanco
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • ¼ taza de perejil finamente picado

Paso a paso

  1. Precalentar una olla profunda a fuego alto, colocar la cebolla, chile morrón, ajo a sofreír muy bien por 2 minutos, agregar el arroz hasta dorar todo, salpimentar al gusto.
  2. Añadir el caldo de pollo y bajar a fuego medio hasta reducir el caldo a nivel del arroz. Agregar los garbanzos y perejil, cubrir el arroz y bajar el fuego al mínimo, cubrir y dejar cocinar hasta consumir su líquido.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Arroz con leche y coco Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 12 porciones

Tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila
35 minutos 15 porciones

Tacos de pollo barbacoa al pastor Almuerzos, Cenas

Por Pollos El Cortijo

Deja un comentario

error: Content is protected !!