• Preparación 35 mi.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las paletas de banano o como lo conocemos en Honduras “chocobanano” es un postre frío muy común en nuestro país, esta es una receta heredada de Guatemala que se suele preparar en Centroamérica. A parte de ser muy sencillo se prepara en poco tiempo y en estos días de calor podrás refrescarte comiendo esta delicia.

Este rico postre no es otra cosa que un banano frío cubierto de chocolate y espolvoreado con chispitas de colores, cacahuate u algún otro fruto seco, así que no solo es una golosina sino más bien todo un aperitivo saludable, ideal para una fiesta u ocasiones especiales, aunque puedes comerlas cuando quieras.

+Lee: Balti Chocolate un emprendimiento que cautiva con sus chocolates

Un antojo sin culpa, puedes disfrutar de este snack sin problema, ya que es muy saludable.

Aunque parecen muy elaboradas, son súper sencillas de hacer, con ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Si quieres darle una sorpresa genial a los más pequeños de la casa, estos chocobananos no te fallarán. Además, puedes prepararlos con ellos, pues no necesitan casi nada de cocción y les divertirá muchísimo decorarlas con sus toppings favoritos.

+Además: Mini chocobananos cubiertos de tustacas y rosquillas

Beneficios

Un antojo que es rico y además es nutritivo, el plátano contiene vitamina C, magnesio, manganeso, fosforo, potasio y zinc. También contiene fibra, por lo que puede prevenir y combatir el estreñimiento. Comer chocobanano ayuda a prevenir calambres y combate el mal humor y la depresión.

El chocolate también nos aporta cosas buenas, es rico en magnesio y es una fuente de energía perfecta para deportistas. Pero además es un alimento muy rico en polifenoles compuestos, que poseen propiedades antioxidantes, lo cuál ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También contiene hierro, que evita la anemia y refuerza nuestro sistema inmunológico.

VER  Buñuelos de vegetales griegos (domatokeftedes)

+Te puede interesar: 7 delicias ideales para los amantes del chocolate

Ingredientes

  • 2 bananos grandes
  • 1 1/2 taza de mantequilla de mani cremosa
  • 1/2 taza de cacahuates picados
  • 2 tazas de chocolate de cobertura
  • Palos de madera

Paso a paso

  1. Pelamos y colocamos lo bananos partidos a la mitad e insertados dentro de cada palo de madera de paleta congelamos durante 2-4 horas.
  2. Colocamos 30 a 60 segundos la mantequilla de maní a suavizar dentro del microondas, sobre un plato ancho picamos un poco los cacahuates y los estiramos sobre toda la superficie. Tomamos los bananos y sumergimos en la mantequilla de maní cremosa, luego pasamos sobre los cacahuates y dejamos enfriar un momento.
  3. Derretimos en baño maria el chocolate de cobertura y bañamos cada uno de los bananos con el mismo y colcoamos sobre un plato con papel encerado para congelar por 2-4 horas y luego disfrutar.

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tarta de queso y frambuesa Postres

Por Chef Tania Guzmán
10 min. 2 porciones

Rollitos de mantequilla de maní y mermelada Entradas, Snacks

Por Norma Coello
40 min. 2 porciones

Fettuccine dulce con chocolate blanco Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario