El elaborar una crema o mantequilla de maní, puede ser muy fácil y rápido ya que tú puedes preparar esta deliciosa receta en casa. Para su preparación solo necesitará su ingrediente principal, el maní o cacahuates, aunque si deseas mejorar un poco su consistencia puedes incorporar un poco de aceite de coco.

+Te recomendamos: Mermelada de fresa

La mantequilla de  maní es también comercializada como peanut butter, crema de maní o mantequilla de cacahuate. Ésta es una pasta cremosa elaborada de su ingrediente principal el cacahuate. Es un producto popular a nivel mundial y la puedes adquirir en los supermercados cercanos.

Puedes comer mantequilla de maní con manzanas, peras o tu fruta preferida.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de mantequilla de maní con muy buena calidad. Sin embargo, es mejor elaborarla en casa ya que la dejas a tu gusto, o también puedes comprar algunas marcas locales y así apoyar a los emprendedores.

Lo más importante de una buena mantequilla de maní son sus ingredientes. Así que si estás cuidando mucho lo que te llevas a la boca te aconsejamos leer las etiquetas del producto antes de comprarlas. Fíjate que en su lista de ingredientes solo se incluyan cacahuates, y quizá un poco de sal. Pero si tienes la oportunidad de hacerla en casa, será lo ideal.

El ingrediente principal: cacahuates tostados

Mantequilla de maní casera

Para preparar esta receta casera primero debes colocar los cacahuates en una bandeja para hornear y dejar tostar por 15 minutos a 350 ºF. Luego los colocas en un procesador de alimentos y le agregas un poquito de agua, deja alrededor de 5 a 10 minutos, agrega un toque de aceite de coco sin refinar y seguir procesando hasta tener la mezcla según tu gusto. Puede ser de cremosa hasta casi líquida, hasta cremosa con algunos trocitos para un efecto crunch.

VER  Paso a paso: cómo armar un tamal y hacer el amarre perfecto

+Te sugerimos: Espumillas de horchata y pozol

La mantequilla de maní es rica en grasas saludables y es buena para el corazón, es una fuente de proteína que puede ser útil para los vegetarianos que quieran incluir más proteínas en su dieta. Para que tu mantequilla de maní dure más tiempo puedes guardarla en el refrigerador, recuerda que si es hecha en casa no tiene preservantes.

Pan tostado con maní y banano.

Esta exquisita crema de maní la puedes comer con panes tostados, ensaladas de frutas, en postres y más. Son perfectas para merendar, puedes comer 1 cucharada con tu fruta preferida. También puedes untarla sobre pan tostado, galletas o tortitas de arroz inflado.

También te puede interesar

1 h 30 min. 10 porciones

Semitas de casa Postres, Snacks

Por Buen Provecho
4 h 30 min. 10 porciones

Sopa de mondongo hondureña Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 15 min. 6 porciones

Brochetas de camarones marinados en cítricos Almuerzos, Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!