Daniela Guzmán de 28 años y Elisa Guzmán de 36 años de edad, son dos hermanas que se destacan en el rubro de los emprendedores, deleitando el paladar de muchos capitalinos con sus exquisitas recetas dulces que le dan un giro a su negocio  “Postres del Mundo”.

Conoce sobre las hermanas Guzmán

Daniela es la hermana menor, además de amar la repostería y la cocina en general, le gusta viajar, y es una persona que le encanta la profesión de diseño de interiores. Estudió mercadotecnia y negocios internacionales, y desde pequeña siempre quiso ser su propia jefa.

Elisa como hermana mayor, no se sentía muy identificada o bien no le llamaba mucho la atención el mundo de la repostería. Ahora le encanta todo lo que ha aprendido, y disfruta mucho manejar la administración del negocio. Ama leer, ir a la playa y disfruta ver el fútbol y muchos deportes. Estudió administración Industrial y de negocios, quien también siempre supo que iba a tener su propia empresa.

+Puedes ver: Chocola-k, un emprendimiento que se destaca en la industria chocolatera

¿Cómo nace Postres del Mundo?

“Postres del Mundo”, inició en enero de 2018 y surge del gusto por la cocina y la curiosidad de conocer la gastronomía de otras culturas. Las hermanas se guiaron por aprender cuales son los postres típicos de los países, como estos surgieron y la historia detrás de su nombre. Realmente es muy bonito conocer todas estas historias mientras se disfruta de un delicioso postre.

Es por ello que, las emprendedoras decidieron elaborar en Honduras postres diferentes típicos de varios países para compartir con sus clientes, para que ellos se puedan trasladar a otro lugar del mundo a través de un bocado.

Los postres del mundo son toda una sensación en redes sociales.

¿Cómo se dieron cuenta que eran buenas en el rubro?

“Siempre nos gustó la cocina, pero fue hasta que decidimos iniciar el negocio y luego de muchas prácticas empezamos a ver los bonitos resultados y a disfrutar cada vez más el proceso”, comentó una de las hermanas a Buen Provecho.

VER  Asados El Chele, una increíble propuesta de platillos en San Pedro Sula

Cabe mencionar, que la idea de empezar a emprender nace de ciertas cualidades de ambas que fue una combinación perfecta. Fue al combinar el gusto por la cocina, viajar y conocer de otras culturas. Con Postres del Mundo se han sentido identificadas en experimentar todas estas cosas y compartirlas de una manera perfecta a los demás con los postres.

+Te recomendamos: Pareja hondureña endulzan la capital con su repostería “K’labazos”

Emprender no es nada fácil, el llegar a tener la mejor experiencia tampoco. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para las jóvenes. “iniciamos sin haber tomado ningún curso, solamente investigando acerca de los postres y practicando, luego si recibimos algunos cursos en línea, sin embargo, nuestro mayor aprendizaje viene de practicar cada receta hasta que sentimos que es el punto perfecto que a los clientes les va a encantar”, comentó Elisa a Buen Provecho.

Dentro de su variado y amplio menú de postres, ofrecen postres típicos de diversos países. Pero, los cannoli son el postre favorito de los clientes y el más solicitado desde que lo introdujeron al menú en 2019.

Los cannolis, es un dulce típico de la región italiana de Sicilia, de donde es originario.

La aceptación de sus clientes ha permanecido de manera positiva hasta el momento, cada uno han deleitado su paladar con cada postre que se han convertido para algunos sus favoritos. Para otros ha sido de mucha alegría encontrar en Honduras postres que habían probado en sus viajes o incluso extranjeros que recuerdan sus raíces al probar nuestros productos.

Un sueño cumplido

“Juntas siempre soñamos con tener nuestro propio negocio y buscando ideas de cosas que nos gustaban surgió Postres del Mundo y nos encantó la idea poder conocer otros países a través de su gastronomía”, dijo Elisa a la revista buen provecho.

Algunos de los postres que puedes encontrar para degustar

¿Cómo adquirir de sus postres?

Si eres de los que aman los sabores dulces y quieres deleitarte por las mañanas o tardes, puedes hacer tus pedidos con un día de anticipación mediante WhatsApp al 3193-5603. Cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00a.m – 6:00p.m y sábado de 9:00a.m – 1:00p.m

VER  Exquisitos platillos conquistaron el Reto Buen Provecho

También, puedes encontrarlas en sus redes sociales de Facebook e Instagram como Postres del Mundo. Así te aventuras a probar postres diferentes que te permitan viajar por el mundo sin necesidad de un pasaporte.

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Fresco de pitaya y arándanos Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Tamalitos de plátano y cerdo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 10 min. 12 porciones

Pan de mínimo Postres, Snacks

Por Wendy Padilla