¿Quién no ama los alimentos empanizados? Cuando pensamos en comidas empanizadas se nos hace agua la boca. La realidad es que cuando empanizamos nuestros alimentos su textura es más crujiente y crocante, este es un proceso el cual se cubren los alimentos con la finalidad de mejorar su sabor y textura luego de su cocción, para ello, hemos preparado cuatro alternativas saludables para empanizar tus alimentos 

Conocemos empanizar como la técnica que se emplea en cubrir cualquier tipo de carne, posteriormente este pasa por el proceso de cocción profunda en una sartén con aceite, esta envoltura de empanizado ayuda a sellar la humedad de los alimentos al momento de freírlos, creando una capa dorada y un exterior bastante jugosa. 

La realidad es que pocas personas saben como lograr el empanizado correcto, y por esta razón, hemos preparado cuatro alternativas diferentes para empanizar saludablemente nuestras carnes, pollo, camarones hasta verduras. 

1. Avena

¿Te has preguntado alguna vez si no tienes empanizador con qué vas a empanizar tu pollo, carnes o mariscos? Puedes sustituir el empanizador habitual, utilizando avena, una ingrediente saludable, en caso de facilitar el trabajo la compras ya molida, o sino lo la echas a la licuadora y ya tendrás la avena molida, no te llevará más de cinco minutos este paso. Luego solo condimentas con poco de sal, pimienta y aceite de oliva, de esa manera ya tendrás un empanizador económico y muy saludable.

Además, la avena contiene muchos nutrientes y propiedades de fibra, brindando ácidos grasos que otros cereales no contienen. 

+Mira esta receta: Cuatro deliciosas recetas para disfrutar las bondades de la avena

VER  Cocos Toñita: un emprendimiento que encanta por sus delicias a base de coco

Dar click en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

25 min. 3 porciones

Steak salad Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Crema de papa y coliflor Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 2 porciones

Pasta fundida catracha Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal