Las espumillas de pozol y horchata son un delicioso manjar hondureño conocido por su textura, color y sabor muy tradicional, además son comunes en ferias o celebraciones catracha.
Video: ¿Cómo hacer espumillas de pozol y horchata?
Las deliciosas espumillas no pueden faltar en cualquier tienda o venta de caramelos típicos, ya que son dulces muy sencillos de realizar. El sabor más común es la guayaba, pero también se puede preparar con otras frutas como banano, fresas, moras, naranja y maracuyá, entre otros.
Te puede interesar: Aprende a hacer ricas espumillas
Las espumillas de pozol y horchata, también conocidas como suspiritos o suspiros, son un dulce muy popular en países como Ecuador, Guatemala y El Salvador. Es una nube hecha de azúcar, huevos, pulpa de pozol, horchata y canela, y se le puede agrega colorante para darles un color en particular.
¿Sabías?
Las ventas de espumillas son muy comunes en Honduras y puedes encontrarlas en supermercados y mercados pequeños, generalmente a 25 lempiras (alrededor de $1) por una bolsa de 12 espumillas.
El pozol es una bebida espesa, también llamada Bebida de los Dioses, a base de cacao y maíz de origen mesoamericano, que sigue siendo consumida y muy popular al sur de México, en especial en los estados de Tabasco y Chiapas, donde es la bebida tradicional y originaria.
+Te recomendamos: Espumillas del amor
También te puede interesar
Mangos en miel Postres, Snacks

Aros de cebolla en cerveza Complementos

Crepas con huevo ponchado y aguacate Cenas, Desayunos
