El término postre se utiliza para designar a un tipo de plato que se caracteriza por ser dulce y por servirse al final de nuestras comidas. Dentro de la gastronomía hondureña podemos encontrar un sinfín de postres tradicionales, los cuales destacan por su sabor, técnica y tradición. Muchas de las de estas preparaciones se han ido transmitiendo de generación en generación, las cuales se han mantenido con el paso de los años.

No cabe duda que parte del orgullo catracho que nos representa como país cinco estrellas, es la variedad gastronómica que podemos encontrar, parte de esto son esas preparaciones dulces. Te mostramos algunos postres que puedes preparar en casa para consentir a tus seres queridos, y servir luego de la comida, o bien por las tardes para calmar los antojos.

Normalmente, los postres podemos conseguir tanto en locales especializados como las panaderías, pastelerías o si no en supermercados, pero si deseas puedes intentar cualquiera de estas recetas que te comparte Buen Provecho el resultado sera fantástico.

+Relacionada: 5 postres fáciles para preparar con cítricos

Además de tener una excelente presentación los pastelitos de piña tienen un sabor delicioso.

1. Pastelitos de piña 

Imagínate el delicioso sabor de la piña con un pan suave por dentro y doradito por fuera, esta combinación perfecta la puedes obtener preparando unos deliciosos pastelitos de piña. Este dulce postre es muy famoso en el país por su rico sabor que ha cautivado a cientos de personas.

¿Como hacerlo? 

En un tazón colocar la harina, polvo para hornear, harina de arroz, azúcar y leche en polvo, mezclar bien. En la mesa colocar la harina y agregar la mantequilla, huevos y manteca, mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.Colocar un poco más de harina en la mesa y extender la masa con un rodillo, cortar con ayuda de un cortador circular. A cada círculo agregar una cucharada de jalea de piña, doblar a la mitad y sellar los bordes, con ayuda de un tenedor hacer pequeñas incisiones.Colocar en una placa para horno y hornear a 300°F durante 30 minutos.

+Te recomendamos: 10 exquisitos postres en miel para preparar en este verano

VER  7 recetas en miel tradicionales en Semana Santa

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

50 min. 4 porciones

Lomo de cerdo en romero Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Dip brócoli y quesos Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Pollo rostizado con hierbas y limón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario