Descripción de la receta
Esta innovadora receta de croquetas de camarón y zacate de limón es muy sabrosa y auténtica, una combinación que seguramente no has experimentado en tu cocina.
Por esta razón, te invitamos a que prepares este delicioso platillo lleno de sabores genuinos.

El zacate de limón le dará un giro lleno de sabor a este platillo.
+ Te recomendamos leer: Pinchos de camarón al romero
Si eres aficionado a los camarones prueba esta delicia con su textura crujiente, realmente robará tu corazón y la incluirás a tus recetas diarias, es ideal para almuerzos, cenas, e incluso como pasabocas solo le hay que colocarle un palillo a los camarones.
TIP
La salsa que acompaña estas delicias es a base de fresas y vinagre blanco, procura elegir la fruta fresca.
Ingredientes
- ½ libra de camarones
- ½ taza de panko
- ½ cucharada de ajo rallado
- ½ cucharada de jengibre rallado
- ½ taza de harina de trigo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 3 tallos de zacate de limón
- 1 cucharadita de paprika
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- ½ taza de fresas picadas en cuartos
- ¼ taza de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre blanco
Paso a paso
- En un procesador de alimentos colocar el camarón, ajo, jengibre, 1 cucharada de harina, sal y pimienta al gusto. Triturar hasta obtener una masa consistente y reservar en la refrigeradora.
- Retirar el exceso de hoja del tallo de zacate de limón y la base de la raíz. A media altura del tallo hacer un corte en cruz a lo largo del mismo hasta su base, abrir cuidadosamente como el pétalo de una flor y reservar.
- Mezclar en un tazón el resto de la harina junto con la paprika. En otro tazón batir los huevos junto con la leche y en otro recipiente colocar el resto del panko.
- Formar las croquetas ovaladas con la mezcla de camarón, pasarlas por la harina, luego por el huevo y cubrir muy bien con el panko. Colocar cada croqueta entre los cortes del tallo de zacate de limón.
- Calentar abundante aceite en una sartén honda a fuego medio alto y freír las croquetas prensadas con los tallos de zacate de limón hasta que tomen un ligero color dorado (unos 8 minutos), retirar el exceso de aceite con papel toalla.
- Para la salsa: calentar una cacerola a fuego medio, agregar las fresas, el azúcar y el vinagre, cocinar hasta que las fresas se suavicen y el azúcar se derrita, pasar la salsa a la licuadora y triturar hasta obtener una salsa homogénea, pasar por un colador fino y llevar de nuevo al fuego, condimentar con sal y pimienta. Al soltar hervor servir con las croquetas.
También te puede interesar
Yuca frita Bocadillos, Cenas, Snacks

Albóndigas de chorizo y cheddar Bocadillos

Pizza fiesta italiana Almuerzos, Cenas
