La capital de Honduras cuenta con diferentes rinconcitos gastronómicos, llenos de nostalgia hondureña, tal es el caso de Los Toneles, un negocio que se fundó en el año de 1970 en el Barrio Guadalupe en Tegucigalpa, local que lleva ofreciendo golosinas a los hondureños por 53 años. La cafetería Los Toneles ha logrado cautivar el paladar de sus visitantes, gracias a que siguen manteniendo la esencia de sus platillos

Esta cafetería inició gracias al labor de la hondureña, doña Otilia Flores, debido a que sus golosinas han cautivado a miles de hondureños que han transitado por las calles de Tegucigalpa, específicamente las calles del Barrio Guadalupe. 

+Te puede interesar: El rincón de María Elena, el sitio ideal para degustar deliciosa gastronomía 

Los Toneles se han mantenido por 53 años brindando sabor en la capital.

Los inicios de Los Toneles

El nombre Los Toneles, se debe a que los clientes cuando se dirigían al negocio de doña Otilia Flores cuando iniciaba a vender en unos toneles en la calle, y los clientes se dirigían a sus toneles cuando querían visitar el local. Desde ese entonces, se llama Los Toneles, así lo detalló Ana Fiallos, una de los nietas de la fundadora del local.

De igual forma mencionó que el hambre hizo pensar a la fundadora, para ayudar a muchas personas. De igual forma, el sazón y los precios justos es la clave para que los toneles sigan en pie, brindando esos platillos tradiciones y golosinas a los hondureños.

+Además: Carlos Pizza, un rinconcito lleno de sabor en La Esperanza, Intibucá

Algunos platillos que ofrece Los Toneles

Dentro de su menú, podemos encontrar yuca cocida, tajadas de mínimo verde, panes con frijoles, y las que no pueden faltar en estos rinconcitos gastronómicos, llenos de nostalgia hondureña, las exquisitas baleadas. De igual forma ofrecen plátano frito entero con frijoles y queso. 

VER  La capitalina Arlen Deras se reinventa con su empresa "Crafty Moms"

Cabe mencionar que, hay una receta que se sigue preparando como el primer día, y son los pastelitos de papa, estos tienen los mismos ingredientes del día en que comenzaron a preparar con el mismo sabor. 

La aceptación del local es excelente, »a los clientes les gusta mucho venir, les gusta el sazón en general de toda la comida», comentó Ana Fiallos.

+Conozca: La Guara, un rinconcito con deliciosos sabores en Intibuca

Los Toneles y su oferta gastronómica.

+Conozca: Monchis, un restaurante capitalino que se destaca por su sabor catracho

»Lo típico, lo rústico, lo sencillo en la forma de cocina con leña y en fogón los hace origina, dijo Ana Fiallos a Buen Provecho, y es lo que hace distinto a otros locales. 

No cabe duda que este local tiene muchas virtudes, y la amabilidad es una de ellas, es por eso que Los Toneles ha logrado mantenerse por 53 años, gracias a todo el personal de Los Toneles, ellos siempre te recibirán con una sonrisa y listos para atender tus ordenes.

Si deseas conocer y degustar de todo lo que ofrece en en este local, puedes visitarlos en el Barrio Guadalupe, tercera avenida, cuarta calle en Tegucigalpa, en un horario de lunes a sábado desde las 9:00 AM hasta las 7:00 PM.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones
1 h 15 min. 8 porciones

Pie de limón Postres

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Quesadilla de pollo y vegetales con dip Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Michelle Fugón